Rock

De La Gran Piñata, de cara al primer doblete

En vista a las fechas del 8 y 9 de Octubre en el Teatro Vorterix y Flores, el cuarteto charló de lo que viene, de lo que son como banda y de lo que los mueve.

De La Gran Piñata está compuesta por Darío “Pantera” Giuliano, Lucas Martínez, Nicolás Persig y Alejandro Zenobi. La banda está próxima a realizar su primer “doblete” el 8 y 9 de Octubre, para luego alejarse un poco de Capital Federal e irse de gira con Kapanga por Rosario, Córdoba y Río Cuarto.

Los cuatro músicos esperan detrás de una mesa sobre una tarima. Los rodea un paisaje de latitas de gaseosas, cervezas, aguas y dos micrófonos que a lo largo de la charla cambian de dueños. Las preguntas empiezan a sonar, entre ellos se miran cómplices y se pasan los micrófonos rápidamente.

Se vienen fechas importantes en lo que es su historia: La apuesta por un doblete que no sólo queda allí sino, como bien lo llamaron, tiende a un “Doble o nada“. Se reparten en dos shows  los 48 temas que tiene la banda. Sí, los chicos De La Gran Piñata van a por todo y en estas fechas se dan el lugar para saldar una deuda con ellos y con su público. Tanto las canciones que más tocan como las que nunca hacen van a tener su lugar y su momento para hacerse una con la voz de sus seguidores.

La idea inicial apuntaba a un único show en el que sonara todo su repertorio, “como en los viejos tiempos”, pero Panter cuenta: “Empezamos a buscar un lugar y no lo encontrábamos. Entonces, dijimos: dos lugares que se complementen bien, busquemos la forma de explotar lo mejor de cada uno y hacer que las canciones se luzcan que, en definitiva, van a ser las protagonistas esas noches”.

Así es como este doblete toca tierra y pone como puntos en el mapa a dos grandes y míticos teatros: Vorterix y Flores. Allí es la cita y la cuenta regresiva ya suena. Los chicos no dejan pasar la oportunidad para contar la cantidad de veces que esos lugares los han tenido de espectadores y los felices que los hace que ahora los encuentren del otro lado. Así también, resuena el nombre del emblemático Luna Park, aunque insisten en que como banda van paso por paso, adelante y firme, a su debido tiempo.

No pierden la oportunidad para expresar lo felices que los hace su último disco, El equilibrio entre los opuestos. Zenobi incluso dice que se sienten de la misma forma cuando lo tocan que cuando lo crearon y que están en un momento de disfrute.

Tampoco dejan de nombrar a su staff y a su público. A sus seguidores lo califican de “locos” y de sentir la banda como ellos, de vivir De La Gran Piñata. Se sienten apoyados cuando sus fanáticos sienten euforia por las entradas, se tatúan o hacen propios los logros, expresa Persig. Panter agrega que en esas situaciones sienten que “alguien eligió la banda“. A su staff le están agradecidos y los mencionan más de una vez en la charla. Son ellos quienes los cuidan y les inculcan el cuidado por su público.

Pero no quedan ahí las preguntas. Se indagó acerca de qué los mueve para subirse a un escenario, para crear nuevos temas o apostar por nuevos festivales. Lucas Martínez lo atribuye al amor. Aman lo que hacen: “Sabemos que nuestro camino es hacer música juntos y dedicarnos a esto. Es nuestra forma de hablar, de transmitir lo que nos pasa dentro. Creo que uno de los motores que nos mueve siempre, es eso, haríamos música en un cuarto los 4 encerrados o para toda esta gente que se entretiene y nos viene a ver”.

 

[su_custom_gallery source=”media: 130191,130190,130189,130188,130187,130186,130185,130184,130183,130182,130181″ limit=”75″ link=”lightbox” width=”180″ height=”150″ title=”never”]s[/su_custom_gallery]