Rock

De “Caravana” con el Wos

Wos estrenó "Caravana", su primer álbum de estudio después de ganar la Red Bull Batalla de los Gallos.

Wos lanza su primer y esperado álbum,
Wos lanza su primer y esperado álbum, "Caravana".

Sería bastante extraño -pese a su corta carrera- que hoy nombren “al Wos y no se sepa quién es. Cada vez que habla genera repercusiones porque, mas allá de la generación en la que te encuentres, lo que el pibe dice de alguna forma te toca.

Conozcan al Wos

Valentín Oliva es un raperofreestyler argentino que arrancó su carrera tirando rimas en plazas y se ganó un lugar en el escenario musical después de ser el último campeón en el torneo internacional de Red Bull Batalla de los Gallos y demostrar que mediante este genero se pueden decir bocha de cosas y no se pueden dejar pasar.

Viene de competencias como El Quinto Escalón es uno de los que más veces ganó y Double AA. En el 2017 participó en la Final Nacional Red Bull Batalla de los Gallos por primera vez y salió campeón derrotando a Papouno de los candidatos en los cuartos, a Klan en la final y clasificando para la Internacional que se realizó en México y en el cual quedó segundo detrás de Aczino. Después de eso se coronó campeón en la Red Bull Batalla de los Gallos Internacional 2018 y en la FMS Argentina el mismo año.

Si bien para el 2019 representó a su país en la GodLevel junto a Papo y Trueno y salieron subcampeones, anunció que estaría avocado a su proyecto musical. El pasado 28 de septiembre se presentó en el Festival Futurock donde mostró todo su potencial y hoy lanzó un disco que a pocas horas ya dio que hablar.

La posta la toman los más pibes

Cuando decimos que lo que dice Wos tiene repercusiones es porque sus rimas están cargadas de un fuerte contenido político y social que representa la realidad de gran parte de la gente, no solo de quienes lo siguen. Previo a las elecciones primarias largó “Canguro” con un mensaje de rechazo hacia la meritocracia, al accionar de la policía y al hacer la vista gorda ante el mal momento que están pasando los grupos sociales más vulnerables.

Caravana” es el primer disco de estudio de Wos y tiene canciones ya escuchadas como “Canguro” y “Melón Vino” y otras cinco inéditas: “Fresco“, “Pantano“, “Luz Delito“, “Okupa” y “No Va a Bajar“.

El año pasado habíamos escuchado “Púrpura” y “Terraza”, también colaboraciones junto a Banzai FC como “Protocolo” y “Mosaico” y “ANIMAL” ft. Acru, y a medida que iba avanzando su contenido musical e instrumental iba en aumento.

El mes pasado en una entrevista con Marcelo Figueras en “El Destape Radio”, Wos recibió el libro autografiado de “El Indio” Solari, uno de los artistas por los que manifestó sentir admiración y se refleja al utilizar frases como “fijate de qué lado de la mecha te encontrás” de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.

En su nuevo disco también se percibe su influencia ricotera: “Luz Delito” es un homenaje a “Luzbelito y las Sirenas” de Los Redondos. No solo por el juego de palabras respecto a los nombres, también incluyeron el riff de del inicio y tomaron la idea de la melodía del ritmo entre bajos y beatbox por parte del freestyler.

Desde hoy el disco está en plataformas digitales y cada uno de los temas tiene su respectivo video en Youtube. En menos de 12 horas, “Luz Delito” ya cuenta con 1.3 millones re reproducciones.

Sus próximas presentaciones serán el 11 y 12 de octubre en Groove.

Por Catalina Nocino Frick