Por Luciana Marro, especial para Rock And Ball (@Luci_Marro)
Faltan unos minutos para las nueve y la brisa nocturna empieza a aflojar el calor de un día agobiante. Desde la esquina de 6 y 51 llega hasta el ingreso el aroma de los choripanes junto a los primeros concurrentes, que no paran de sorprender por lo puntuales y variados: una chica de vestido de gasa y tacos altos pregunta cuanto sale la entrada, una señora con cuello ortopédico se apura a conseguir su ticket y más atrás en la fila, un padre de melena blanca le cuenta a su hija sobre sus días de rock:
—Esta banda nació cuando yo era un pibe, así que imagináte… ¿Cómo no la voy a seguir a todos lados?
Dieguito entra al recinto agitando una mini guitarra amarilla de Guitar Hero desde su imponente metro de altura. Curiosamente, el gesto se repite cuando “Willy” Quiroga sube al escenario empuñando su bajo, acompañado de get several essays Carlos Gardellini en guitarra y coros y Simón Quiroga, hijo del ciudadano ilustre de Quilmes y líder de la banda, en batería y percusión.
—Esta es nuestra segunda vez en La Trastienda. ¡Aguante La Plata! ¡Aguante la zona sur! —arenga Willy para arrancar con una lista de temas que incluye clásicos históricos como Génesis y Profecías, que ponen de pie a gran parte de ese público cálido pero muy correcto, en el que hay quien disfruta del show sentado a una mesa y quien lo hace saltando en el fondo, entonando las canciones que ya se han convertido en himnos del rock nacional.
No faltan los rockeros de pelo largo, vinchas negras y tachas, que aclaman enardecidos la versión de Smoke on the Water interpretada por Gardellini y Quiroga entre el humo que asciende sobre el escenario. Sin embargo, también dicen presente las señoras paquetas que disfrutan del show degustando una pizza y gaseosas y los chicos que siguen todos los temas agitando sus remeras XS de Riff y Vox Dei Aug 26, 2015 – asthma
—¡Los pibes te empiezan a escuchar de vuelta y mi nieta también! —grita Oscar desde el fondo y una piba a su lado confirma el anuncio al reconocer los primeros acordes de Las guerras. Un pequeño amague de cierre viene bien para poner a casi todo el público de pie y terminar a lo grande con Azúcar amargo y buy Lithium online Presente, para felicidad de los espectadores.
—Ahora vamos a otra fiesta de rocanrol, ¡no me digas que no! ¡Vamos a seguir rockeando, hijo! —Un pelado lleva de la mano al nene que en un costado del escenario tocó con bata invisible y oído absoluto los bises del final; el mismo nene que demuestra que esa teoría de que el rock clásico ha muerto queda descartada cuando toca Vox Dei.
[su_spoiler title=”Lista De Temas”]01 “Soltando Lastre” 02 “Gata De Noche” 03 “Juntando Semillas En El Suelo” 04 “Ahora Es El Preciso Instante” 05 “Es Una Nube, No Hay Duda” 06 “Ritmo Y Blues” 07 “Loco, Hacéla Callar” 08 “Sin Separarnos Más” 09 “Jeremías, Pies De Plomo” 10 “El Regreso Del Dr. Jeckill” 11 “Compulsión” 12 “La Verdadera Historia De Sam El Montañés” 13 “Génesis” 15 “Profecías” 15 “Las Guerras” Bises 16 “Azúcar Amargo” 17 “Presente”[/su_spoiler]
Fotos: Martín Dutil Fotografía
[su_slider source=”media: 89575,89576,89577,89578,89579,89580,89581,89582,89583,89584″ height=”400″ title=”no” speed=”1200″]
Comentarios