Rock

David Amado Power Quinteto en el Konex

Una nueva banda te traemos para que conozcas, y de paso anticipamos la fecha en el espacio cultural predilecto de la city porteña.

Un nuevo caso donde uno de los integrantes tiene en su nombre el poder de englobar a toda la banda. Aunque a diferencia de aquellos que lo hacen por egocentría, lo de David Amado es producto del cómo y cuándo se conformó la banda.

En 2008, David Amado en solitario, grabó su primer EP “Todo en el Aire”.A principios del año siguiente se sumó el percusionista Bauty Torres, y juntos se presentaron como un dueto hasta que Anahí Parrilla llegó en el cello para dar forma a un power trío.

Pero, si se llaman David Amado Power Quinteto, ¿Faltan dos integrantes no? Así es, en 2009 se suman Char Lee en el acordeón y Juan Cruz Donati en la batería y la percusión.

Con la banda ya completa el 2010 los tuvo recorriendo una gran cantidad de escenarios porteños y codeándose con los grandes artistas de la movida. En abril de este año comienzan a grabar su primer disco, “Hacer Azar”.

Para los primeros días de mayo, “Hacer Azar” ya era la opera prima tangible del quinteto. La producción estuvo a cargo de Jona Loredo, y fue grabado en los estudios Del Cielito, propiedad de Manuel Quieto de La Mancha de Rolando.

Hacer Azar” fue presentado el 12 de agosto ante una sala colmada en el Centro Cultural de la Cooperación. La previa estuvo a cargo del realizador audiovisual, Jorge Ignacio Huarte quien dirigió los videos de los temas “Desaliento” y del que da nombre al disco, “Hacer Azar”.

En el sitio oficial de la banda están disponibles para descargar tanto el último disco, como el ep de 2008. En Rock ´N Ball recomendamos, que los descargues, los escuches pero que después te acerques a los shows para poder comprarlo.

¿Cuándo es la próxima fecha de David Amado Power Quinteto?

Este sábado 05 de noviembre, se van a estar presentando en el Ciudad Cultural Konex (Sarmiento 3131, Capital Federal). Para el show ya cuentan con algunos músicos amigos invitados de los que solamente han dejado trascender a los integrantes de El Choque Urbano.

Si les interesa contactar a la banda lo pueden hacer mediante Facebook, Soundcloud o su cuenta de MySpace.


Twitter: @bugallomatias