DARAA lanzó su muy esperado nuevo single con un aire de nostalgia hacia uno de los músicos más queridos del género. La banda de rock dio a conocer “Al fuego que ilumina”, el nuevo adelanto de su próximo álbum. La canción, que además de contar con la participación de “Vala” de Cadena Perpetua y “Stuka” de Los Violadores, fue escrita por Pil Trafa.

“Al fuego que ilumina” fue una canción escrita por el líder de Los Violadores, Pil Trafa, fallecido el 13 de agosto del año pasado. “Pil para nostros como músicos fue un maestro”, declaró Florencia Alba, vocalista de DARAA, a RNB. “Fue un honor y un privilegio muy grande. De hecho, estabamos muy emocionados cuando supimos que tenía los pasajes para venir a la Argentina a grabarla junto a nosotros y posteriormente fue un golpe muy duro recibir la noticia de su fallecimiento”, agregó.

Por otro lado, en la canción contaron con el aporte de Hernán “Vala” Valente, vocalista de Cadena Perpetua, y Gustavo “Stuka” Fossá, exguitarrista de Los Violadores. “Esta experiencia para nosotros fue algo inolvidable, el Vala y Stuka son dos grandes referentes del género que dejaron su marca con sus voces inconfundibles”, comentó Flor.

El single que se estrenó este fin de semana será parte de su nuevo álbum. “Hacemos lo que nos gusta expresándonos de la forma más honesta que podemos. En cada canción intentamos plasmar las circunstancias, experiencias e influencias que van definiendo nuestro sonido e identidad”, declaró la vocalista.

De esta forma, DARAA empieza a ultimar detalles de cara al recital en The Roxy el próximo 23 de julio. “Esperamos reencontrarnos con nuestra gente y con muchas personas que por primera vez nos escuchan, o no han tenido aún la oportunidad de vivir la adrenalina que se da en los shows de DARAA, en gran parte gracias al agite del público incondicional que se hace escuchar en cada recital”.