“Tengo tanto amor que no tengo miedo” dice la letra de “Sudaka”, la nueva canción de Dante Spinetta. En este, el segundo adelanto de su quinto disco, próximo a lanzarse, el ex IKV contó con la participación estelar de Trueno, el rapero de 20 años que este año ganó dos premios Gardel.

Cuando habla sobre Mateo Palacios Corazzina, así el nombre real del free styler, el hijo de Luis Alberto no tiene más que elogios. “En el disco hay dos featuring de artistas invitados que me gustan mucho y de los cuales creo mucho. Uno es Trueno, que es uno de mis raperos favoritos actuales. ¡Es un pibe que realmente transpira rap!”, confiesa Dante.

El nuevo single de Dante junto a Trueno.

En tanto que para el joven, trabajar con un precursor en un estilo actualmente vigente, no así en otros tiempos, también significa mucho: “’Sudaka’ cierra todo el círculo: la vieja y la nueva generación estamos juntos acá, haciendo hip hop, haciendo funk shit. Estar acompañando al hip hop argentino es importante. Es una banda de gente que antes que yo naciera ya estaba peleándola, y hoy estamos llegando a este nivel gracias a todo ese trabajo”.

“Sudaka” fue grabado y mezclado en el Estudio La Diosa Salvaje de Buenos Aires, con Oscar ¨”Saga¨” Herrera como ingeniero de grabación y mezcla junto a Mariano López, ingeniero de mezcla y legendario técnico de grabaciones históricas de Luis Alberto Spinetta, Charly García y Fito Páez, entre otros.

En los créditos que figuran en las plataformas de música indica que Dante se encargó de las guitarras, las voces, el beat y la producción. Pero el dato de color a resaltar es la presencia en la canción de alguien tan especial como Michael B. Nelson, el mismo que trabajó muchos años con Prince y tuvo a cargo los arreglos de vientos.

El video fue dirigido por el multipremiado Hernán Corera junto a Juan Piczman y realizado en Buenos Aires por la productora Mamá Húngara. Para Spinetta este, su quinto trabajo de estudio como solista, significa algo especial en su carrera: Según sus propias palabras, lo define como una “celebración, es un agradecimiento a la vida, al sonido y a la música”.