Rock

Dan Reynolds cruzó fuerte a ‘The Guardian’ por una nota

El cantante de Imagine Dragons cuestionó la intromisión del medio británico en asuntos personales

Dan Reynolds expresó su enojo en twitter contra el reconocido medio británico The Guardian tras una nota en la que se criticaba el show que monta Imagine Dragons en vivo, cuestionando cosas que ha contado el vocalista en algunas ocasiones.

La nota del famoso portal habla de Imagine Dragons como una banda con poca creatividad, que es un éxito reflejado en el crecimiento de la convocatoria por mucho trabajo pero sin innovar en ningún punto. La crítica resalta algunos elementos puntuales del show en medio de señalamientos punzantes en cuanto a la realización de la música y las ideas que llevan a cabo.

Sin embargo, acusar de carentes de originalidad a una de las bandas que más se expandieron y difundieron en la escena indie-pop-rock internacional de los últimos años no fue el motivo por el que Dan Reynolds cruzó vía Twitter a la página que dio entidad y difusión a la opinión. El cantante se enojó muy puntualmente por una parte de la nota en la que se cuestionan los sentimientos que en teoría buscan transmitir las canciones.

La publicación acusa a Reynolds de que, pese a que ha dicho que sufrió una severa depresión durante muchos años, sus composiciones no son verdaderamente catárticas. Entre tanto se recordaba la ligazón en la parte de producción de Imagine Dragons con quienes acompañan a famosas estrellas pop como Selena Gómez y Britney Spears, para alejarlos del foco del “mundo rock”.

Reynolds fue breve y contundente en su descargo: “por favor nunca cuestionen lo válido de la depresión respecto a si la música que creo es catártica para mí y mi proceso mental”. El artista también mencionó en el twitt que no le molestan las críticas ni hacia él ni hacia la banda, pero buscó separar claramente los hechos de la vida como figura pública y como persona con derecho a su vida privada.