Rock

Damas Gratis va a tocar, los chetos a menear

Damas Gratis sigue rompiendo barreras y metiendo la cumbia en espacios que le eran ajenos. Ahora, D$G$ será parte del Lollapalooza 2018 y apenas se confirmó su presencia, fueron TT en Twitter.

Damas Gratis Lollapalooza Argentina
Damas Gratis Lollapalooza Argentina

“Y las manos de todos los negros bien arriba haciendo palmas”, Pablo Lescano podría darse el gusto de pronunciar su mítica frase en pleno corazón de San Isidro, reducto cheto si los hay.

Es que Damas Gratis formará parte de la quinta edición del Lollapalooza en Argentina. La banda emblema de la cumbia villera comparte cartel con bandas tales como Pearl Jam, Red Hot Chili Peppers, Imagine Dragons, The Killers y Chance de Rapper.

Como en Mastai 2015, Damas Gratis meterá su fiesta y ‘manos arriba’ en medio de un evento delineado por el rock. El crossover que significan Lescano & Cía nunca quedo más de manifiesto. Aquella vez, entre Lisandro Aristimuño y Ricardo Mollo, Lescano hizo bailar al balneario de San Pedro.

Está vez, se espera que la banda emblema del género en nuestro país, logré agitar las aguas de una edición que promete marcar un antes y un después en la historia de este evento en la Argentina.

La quinta vuelta de los de Vedder, el nuevo disco de los Peppers y los Killers, la esperada llegada de Lana del Rey, nada de eso fue TT. La primera tendencia del Lollapalooza 2018 es Dama$ Grati$. Todo un síntoma de que la decisión de incluir a Lescano y su ya mítica banda fue la decisión correcta.