Rock

Cruzando El Charco vuelve a ser local en Atenas

La banda platense se presentará el próximo 14 de abril por segunda vez en su carrera en el micro estadio de la ciudad.

Cruzando El Charco
Cruzando El Charco

La Plata, el semillero del rock, arrojó un nuevo resultado a la búsqueda de promesas de la música nacional. Esta es Cruzando El Charco, que el 14 de abril se presentará por segunda vez en el Microestadio Atenas. Tuvieron su primera aparición en ese escenario en abril de este año, en el marco de la presentación de su cuarto disco de estudio, “A Mil”.

La banda de Francisco Lago (voz principal), Nahuel Piscitelli (guitarra y voz), Ignacio Marchesotti (percusión), Juan Matías Menchón (bajo) y Matías Perroni (batería) comenzó su historia en 2012. A lo largo de estos cinco años, brindaron shows que incluyen lugares como el Teatro Sala Ópera, en La Plata, y lugares en la Costa Atlántica como Villa Gesell, Pinamar, Mar de Ajó, Necochea y Mar del Plata.

Este 2017 significó un quiebre en la historia de los platenses. Comenzaron con el festival A Cielo Abierto en el Konex junto a bandas de la talla de La Perra Que Los Parió y Cielo Razzo. Luego llegó su primer Atenas y la presentación de su último disco en el Teatro Vorterix. Como si fuera poco, cerraron el año en una Trastienda Samsung colmada. Con todo el camino recorrido este año, Cruzando el Charco siguió abriéndose paso en el circuito under y consolidándose como otra de las promesas del rock.

Cruzando El Charco
Cruzando El Charco

Por el escenario del Atenas pasaron algunas bandas ya consagradas, como La Vela Puerca o Guasones, y otras que aún la reman desde más abajo, como Sueño de Pescado o Caracol a Contramano. En la noche del sábado 14 de abril le llegará el segundo round a CEC, que da cada paso más fuerte que el anterior y está transitando el dificultoso camino de romper la barrera de La Plata, la ciudad que los cobijó desde sus inicios.