Rock

Cliff Williams dio su último concierto como bajista de AC/DC

Después de 39 años al servicio de la banda australiana, Williams decidió retirarse de la música y pone en duda el futuro del grupo.

Cliff Williams
Cliff Williams

El show que AC/DC dio esta semana en Philadelphia fue el fin de una era para los australianos ya que Cliff Williams, bajista del grupo desde 1977, decidió retirarse de los escenarios. Esta es una de las tantas razones por las cuales el futuro de la banda que comanda Angus Young es toda una incógnita.

El último concierto del “Rock Or Bust Tour” resulta ser un momento clave para AC/DC, dado que su continuidad está en duda debido a que Williams fue uno de los mayores apoyos del guitarrista en estos dos años de merma constante. Los motivos son de público conocimiento: el diagnóstico de demencia a Malcolm Young, el alejamiento de Phil Rudd por problemas legales y el retiro de Brian Johnson por problemas de salud relacionados con su audición.

Sin embargo, Cliff Williams, de 66 años, dijo basta y puso así punto final a una extensa y fructífera carrera con AC/DC que terminó con W. Axl Rose como cantante invitado para suplir a Johnson en los compromisos pre-arreglados para presentar “Rock Or Bust”, su último trabajo de estudio, algo que comenzó con dudas pero que terminó convenciendo a muchos seguidores del conjunto.

Todo lo mencionado anteriormente afectó el seno directo del grupo y la convocatoria de Rose fue demasiado para todos y especialmente para Williams, que lo deja al frente en solitario a Angus. Es por eso que el violero, de 61 pirulos, está al mando de un barco que tiene dos opciones y ningún misterio. O sigue o cuelga los botines. El tiempo dirá.