Rock

Ciruelo: Pasajeros del sonido

La incipiente banda dio un recital para recaudar fondos para la salida de su próximo disco, el segundo. Toda la cobertura, acá.

Afortunadamente, al día de hoy, el under sigue conservando –un poco por obligación, otro poco por falta de opción – esa independencia propia de cualquier movimiento hundido en los suburbios de aquello criminalmente preponderante llamado cultura. Pero sigue siendo un pasillo libre por el cual, como se puede, uno se puede mover.

Aunque si hablamos de independencia, tenemos que hablar no sólo de espacios, sino de plata. El capital termina siendo algo lamentablemente importante a la hora de grabar un disco. Por eso, el ruedo de los ignotos es el espacio indicado para hacerse de las armas materiales si se quiere llegar al objetivo. Vistiéndolo con buena música, el camino es transitable.

A esto mismo se dedicaron los muchachos de Ciruelo ayer por la noche. Manu Eguía (guitarra y voz), Toto Ciccone (batería), Aug 15, 2010 – Combivent reviews. Buy Combivent from canada. Buying Combivent online over the counter. Combivent mg. order Combivent from UnitedВ  Tiago Vega (bajo), y Nahuel Carfi (teclados) le dieron forma a la búsqueda de capital para grabar su segundo disco –el sucesor de El año de la cosa buy Accutane online Canada. Skin Care. Gums New, Pets, Weight Loss. en La Bisagra (Av. San Juan 1826) dando un impecable recital para deleite de los asistentes –pocos, pero que llenaron el lugar.

Con contínuos guiños al debutante sonidista, la banda sonó ajustada y con una destreza de banda que ya tiene varios escenarios encima. La demostración más clara son los cierres de las canciones: ninguno se equivoca, sigue tocando o comete algún error, sencillamente la canción se termina. Ritmos irregulares tanto como regulares acompañaron un repertorio que cruzó canciones viejas y nuevas – destacándose Pasajero.

Hay momentos en los que simplemente es esperar. Luego del 1, 2, 3, cuá… hay un momento en el que sí o sí el tema entra en un remolino de energía del cual no se sale. No sólo hay disfrute a pleno, también se puede ver a varias personas bailando. Ya con esta satisfacción, la banda se puede dar lujos, como invitar a Miguel Suárez a tocar un tema en el bajo, o dejar a su tecladista sólo haciendo su propia canción.

En una noche de agobiante calor, si la gente sigue reclamando más luego de  interpretar dos grandes covers como Yo quiero ver un tren ordering an essay (L. A. Spinetta) y Viajero naciendo (Pescado Rabioso) da la certeza es de un triunfo en vivo. Al fin y al cabo, el deber está cumplido.