Rock

Cinco temas para celebrar el cumpleaños de Angus Young

Elegimos cinco temas de AC/DC para celebrar el cumpleaños de Angus, el dueño de algunos de los riffs más poderosos y reconocidos del mundo. Una pequeña lista armada con cinco himnos de los australianos más un par de "bonus tracks", entre los que se coló una banda argentina. ¿Sabés cuál es y con qué tema?

Angus Young
Angus Young

Angus Young, violero de AC/DC y uno de los mejores del mundo, celebra 62 años y en Rock N’ Ball te invitamos a que prendas los parlantes y los pongas al taco para saludar al alma de los australianos, justo en este momento difícil de la banda, en la que busca cantante para seguir de gira y no dejar de rockear.

“Back In Black” (1980 – Back in Black)

Este himno de AC/DC se convirtió, también, en un himno del rock. Con un riff que invita a descontrolar todo (Y a algunas chicas a sacarse la ropa, por caso) este tema, alojado en la placa homónima es uno de los “must” de la carrera de los australianos. Y, claro, Angus la descose. Fue un tema versionado y recontra versionado. ¿Ejemplos? Foo Fighters, The Hives, Travis, Carlos Santana e incluso Shakira. Denominada como una de las canciones que “formaron el rock” en el Salón de la Fama. No dejá, no te digo más. Dale play y empezá a mover la cabeza.

“Hells Bells” (1980 – Back in Black)

Cuando comenzaron a sonar “las campanas del infierno” en River en 2009 todos nos volvimos locos, ¿cómo no va a estar este tema entonces? El tema elegido para abrir el disco “Back in Black”, el primero de AC/DC luego de la trágica muerte de Bon Scott. También fue incluida en el albúm “Who made Who” y tiene dos hechos más que poco tienen que ver con el rock. Luego de los atentados del 11S fue incluida en una lista de canciones “inapropiadas” en Estados Unidos y además es el tema con el que el club Alemán FC Saint Pauli sale a la cancha.  Subí el volumen bien alto y que suenen una vez más las “campanas del Infierno”.

“The Jack” (1975 – TNT – High Voltage)

Esta canción cuenta la historia de un engaño de una mujer a un hombre y goza de una particularidad que comparte con otra de las canciones más “sexuales” que tiene AC/DC: “Whole Lotta Rosie”. Es la única que aparece en todos los registros en vivo de la banda, a lo largo de todos los años. Cantada originalmente por Bon Scott, también hace lucir mucho a Brian Johnson. Además es un tema en que Angus se destaca con su guitarra, pero además realiza su tradicional “striptease”. Mirá y escuchá lo que pasó en River, en 2009, con este tema.

“Shoot To Thrill” (1980 – Back In Black)

Esta canción que durante años fue la apertura del programa que conducía Mario Pergolini, ‘Caiga Quien Caiga’ es también uno de los himnos de AC/DC a nivel Mundial. Segunda en el orden del tracklist de “Back In Black”, el tema además fue el elegido como tema principal por la película “Iron Man”, incluso, el avance de la película más la versión del tema en River también sirvió como adelanto del DVD que la banda editó con sus shows en el Monumental del 2, 4 y 6 de diciembre de 2009. Un tema que además sirve para que Angus, nuestro homenajeado, haga su paso característico mientras toca su guitarra. Míralo ya.

Highway To Hell (1979 – Highway To Hell)

Y llegamos al final de estos cinco temas y lo hacemos como a Angus le hubiese gustado, viajando por la “Autopista al Infierno”. El tema es el primero del disco homónimo. Sobre el origen del nombre hay dos versiones. Una indica que Angus la bautizó al decirle a un periodista que vivir de gira era “like a fucking Highway To Hell” (Como una jodida autopista al infierno) y la otra asocia el nombre a Bon Scott, ya que el bar donde él solía ir a beber en Perth, Australia, estaba ubicada en Canning Highway al pie de una muy inclinada colina. En esa intersección había muchos choques, tanto que el lugar comenzó a ser reconocido como “La Autopista al Infierno”. Pero más allá de nombres y demás, el tema nos demuestra que Angus es uno de los mejores violeros del mundo y que, como tal, merece tener un feliz cumpleaños.

Bonus Tracks

El primero es uno de los hitos de AC/DC, la canción con la que finalizaron sus shows en River y además,toda una declaración de principios: “For Those About To Rock…We salute You”. Y, el segundo, es un tema que Kapanga bautizó con el nombre de nuestro homenajeado del día de hoy: “Angus Young”. ¡Qué los disfruten!