Rock

Cielo Razzo reconquistó Obras, cinco años después

Cinco años pasaron para que Cielo Razzo vuelva a Obras. Cinco años en los que la banda conoció la cúspide (Luna Park repleto), sacó dos discos de estudio más y , de pronto, cayó en un pozo. No por la banda, claro. La escena del rock actual marca que, sin discográfica, es díficil hacerse notar. De pronto, Cielo pasó de ser una banda con ansías de mainstream a tener que volver a agarrar los remos. ¿Lo bueno? Eso no hizo mella en su calidad musical ni en lo que dan arriba del escenario.

Promediando el show, Pablo Pino blanqueó la situación: "Gracias a los que están acá y no están viendo Calle 13. Gracias a los que bancan las bandas de acá. Sin compañía, sin mucha difusión...¿Estamos llorando? Sí, estamos llorando". Catárquico...Al hueso, así se refirió "Polilla" a la situación y así fue el show que le brindaron a las poco más de 3 mil personas que se acercaron hasta un Obras que no reventó, pero que brindó un lindo marco.

El comienzo fue variado y al palo. "Estrella",  "Fricción", sorprendió "Sin Salida", tema que suele estar en la parte final de los shows, "Mama" y, con "Monos", la banda y la gente se acordaron que existía "Compost". Rápidamente sonó otro clásico razzero como "Otoño Blanco".

 

[caption id="attachment_38060" align="aligncenter" width="480" caption="Cielo la rompió en Obras,con un público muy fiel"][/caption] "Desde la puerta", bajó la revoluciones de un Obras extasiado y en el que hacía un calor de aquellos. "De caer", "De Ogro" y "Barek" continuaron el show arriba. "Conexión", tema que abre "Compost" sonó después.

Una nueva versión de "Miradas", mucho más power que su antecesora, fue presentada. Luego sonó "Murciélago"  y "Chapa y Bandera" que desató un enorme pogo en el corazón de Obras.

Corte y la gente huyó en masa hacia el pasillo de salida, buscando una bocanada de aire que le permita seguir adelante. Porque el calor, realmente, era insoportable. La vuelta fue muy light y, hasta "bajonera". Un mini set acústico que trajo una nueva "Medio Corazón", a Pájaro cantando "Langostas" y un mini set con tambores en escena, cual "La Chilinga".

La parte final del show fue como el comienzo. Al palo y de repaso por toda su discografía. "Pequeña Caja", "Resto", "La Roca" siguieron con el show que detonó cuando sonó, del viejo "Buenas", "Perseguido".

"Servile", un tema también del primer CD calentó motores para "Luna" y un nuevo corte. Ahora sí, quedaban los "bises". Para esa altura todo aquel que estuviera a 50 metros del escenario era un "sopa humana".

"Luminoso", "Alma en Tregua" pusieron el calor al palo y a la gente en el momento justo para el cierre. "Aquella vez abrimos con esta", aseguró Polilla sobre "Alma..." que es el tema que abre "Audiografía", el CD+ DVD que se hizo con el primer paso de los rosarinos por el Templo del Rock capitalino.

El cierre quedó para "Que se yo", todo un clásico inoxidable de la banda y, también del primer disco, "Quien baja la pala". Fueron más de dos horas y medias en las que Cielo, ya sin las luminarias de años anteriores, volvió por la conquista de Obras. Y lo consiguió.

Lista de Temas Cielo Razzo en Obras- 05-11-2011 Estrella Friccion Sin Salida Mama Monos Otoño Blanco Desde la puerta De caer De ogro Barek Conexion Miradas Murcielago Chapa y Bandera ------------------------------------- Medio Corazon Langostas En una caja Resto La Roca Perseguido Servile Luna ------------------------------------ Luminoso Alma en trgua Que se yo Quien baja la pala

Cinco años pasaron para que Cielo Razzo vuelva a Obras. Cinco años en los que la banda conoció la cúspide (Luna Park repleto), sacó dos discos de estudio más y , de pronto, cayó en un pozo. No por la banda, claro. La escena del rock actual marca que, sin discográfica, es díficil hacerse notar. De pronto, Cielo pasó de ser una banda con ansías de mainstream a tener que volver a agarrar los remos. ¿Lo bueno? Eso no hizo mella en su calidad musical ni en lo que dan arriba del escenario.

Promediando el show, Pablo Pino blanqueó la situación: “Gracias a los que están acá y no están viendo Calle 13. Gracias a los que bancan las bandas de acá. Sin compañía, sin mucha difusión…¿Estamos llorando? Sí, estamos llorando”. Catárquico…Al hueso, así se refirió “Polilla” a la situación y así fue el show que le brindaron a las poco más de 3 mil personas que se acercaron hasta un Obras que no reventó, pero que brindó un lindo marco.

El comienzo fue variado y al palo. “Estrella“,  “Fricción“, sorprendió “Sin Salida“, tema que suele estar en la parte final de los shows, “Mama” y, con “Monos“, la banda y la gente se acordaron que existía “Compost”. Rápidamente sonó otro clásico razzero como “Otoño Blanco“.

 

Cielo la rompió en Obras,con un público muy fiel

Desde la puerta“, bajó la revoluciones de un Obras extasiado y en el que hacía un calor de aquellos. “De caer”, “De Ogro” y “Barek” continuaron el show arriba. “Conexión“, tema que abre “Compost” sonó después.

Una nueva versión de “Miradas“, mucho más power que su antecesora, fue presentada. Luego sonó “Murciélago”  y “Chapa y Bandera” que desató un enorme pogo en el corazón de Obras.

Corte y la gente huyó en masa hacia el pasillo de salida, buscando una bocanada de aire que le permita seguir adelante. Porque el calor, realmente, era insoportable. La vuelta fue muy light y, hasta “bajonera”. Un mini set acústico que trajo una nueva “Medio Corazón”, a Pájaro cantando “Langostas” y un mini set con tambores en escena, cual “La Chilinga”.

La parte final del show fue como el comienzo. Al palo y de repaso por toda su discografía. “Pequeña Caja”, “Resto”, “La Roca” siguieron con el show que detonó cuando sonó, del viejo “Buenas”, “Perseguido”.

“Servile”, un tema también del primer CD calentó motores para “Luna” y un nuevo corte. Ahora sí, quedaban los “bises”. Para esa altura todo aquel que estuviera a 50 metros del escenario era un “sopa humana”.

“Luminoso”, “Alma en Tregua” pusieron el calor al palo y a la gente en el momento justo para el cierre. “Aquella vez abrimos con esta“, aseguró Polilla sobre “Alma…” que es el tema que abre “Audiografía”, el CD+ DVD que se hizo con el primer paso de los rosarinos por el Templo del Rock capitalino.

El cierre quedó para “Que se yo”, todo un clásico inoxidable de la banda y, también del primer disco, “Quien baja la pala”. Fueron más de dos horas y medias en las que Cielo, ya sin las luminarias de años anteriores, volvió por la conquista de Obras. Y lo consiguió.

Lista de Temas Cielo Razzo en Obras- 05-11-2011

Estrella
Friccion
Sin Salida
Mama
Monos
Otoño Blanco
Desde la puerta
De caer
De ogro
Barek
Conexion
Miradas
Murcielago
Chapa y Bandera
————————————-
Medio Corazon
Langostas
En una caja
Resto
La Roca
Perseguido
Servile
Luna
————————————
Luminoso
Alma en trgua
Que se yo
Quien baja la pala