Rock

ChauCoco!, los trovadores del sonido

No hay que tener muchos recitales en bares para darse que la música argentina no sólo no está perdida, sino que tiene para mucho más. Lo complicado a veces es saber encontrar esas fechas y lugares. En todo caso, esta es una buena ocasión para aprovechar. En la medianoche de ayer, se presentó el grupo ChauCoco! en el ciclo abierto que vienen realizando en el pub Ladran Sancho (Guardia Vieja 3811) junto a artistas invitados de alta calidad. Los espectáculos son todos a la gorra –lo que no significa ‘gratis’ – y arrancan a partir de las 21.30. IMG_6369 En esta última ocasión, abrió el artista Martín Sus, que se presentó tocando el piano y la guitarra, acompañado por la violinista Denise Roy. El músico se mostró tanto con temas propios como con covers de Daniel Melingo y Axel Quirigio. Teniendo en cuenta el ambiente íntimo que se generó, los coros del público más los aplausos y los continuos diálogos hicieron el inicio de la velada algo cálido y disfrutable. Mejor aun fue la presentación y cierre con un tema muy divertido llamado “Navidad de mierda”, presentado como “un tema de mierda”. Respecto a ChauCoco! (Rodrigo Ruiz Díaz en voz, piano, guitarra; Tomás Finkelsztein en batería y coros; Juan Huici en contrabajo y coros; y Martín Rur en  clarinete, piano y voz) el grupo arrancó puntual –tocar días hábiles complica las cosas a la noche – con un repertorio que surfea entre varios géneros: puede ser desde rock, hasta pop, jazz o fusión. "Cada disco es diferente, no tiene nada que ver con el anterior, y eso es lo bueno, hace que la música se mueva", dijo el baterista, como para despejar cualquier tipo de duda. Esto mismo se ve potenciado al tocar los integrantes diversos instrumentos, ya que agrega más matices a su música. Importante fue ver que, por más que no sean un grupo muy conocido, sólo se desenvolvieron con temas propios y ningún cover, lo que muestra una seguridad importante por parte del equipo. Lamentablemente no hubo tiempo para bises, por más pedido que hubo desde el público. Pero para eso habrá tiempo, ya que el grupo se va a volver a presentar el viernes 24 (con María Pien de invitada) y el viernes 31 (con Mati Mormandi). "La pasamos muy bien, fue nuestro mejor show hasta ahora", declaró el baterista, a lo que el bajista sumó: "La sensación fue muy fuerte". Para los ansiosos, la banda cuenta con los discos ChauCoco! (2008) y Dispersión (2012) disponibles para descargar en su página web www.chaucoco.com.ar. A su vez, la banda se encuentra encuadrada en el proyecto multiartístico “Elefante en la habitación”, encargado , entre otras cosas, de generar estos ciclos.

IMG_6379

No hay que tener muchos recitales en bares para darse que la música argentina no sólo no está perdida, sino que tiene para mucho más. Lo complicado a veces es saber encontrar esas fechas y lugares. En todo caso, esta es una buena ocasión para aprovechar.

En la medianoche de ayer, se presentó el grupo ChauCoco! en el ciclo abierto que vienen realizando en el pub Ladran Sancho (Guardia Vieja 3811) junto a artistas invitados de alta calidad. Los espectáculos son todos a la gorra –lo que no significa ‘gratis’ – y arrancan a partir de las 21.30.

IMG_6369

En esta última ocasión, abrió el artista Martín Sus, que se presentó tocando el piano y la guitarra, acompañado por la violinista Denise Roy. El músico se mostró tanto con temas propios como con covers de Daniel Melingo y Axel Quirigio. Teniendo en cuenta el ambiente íntimo que se generó, los coros del público más los aplausos y los continuos diálogos hicieron el inicio de la velada algo cálido y disfrutable. Mejor aun fue la presentación y cierre con un tema muy divertido llamado “Navidad de mierda”, presentado como “un tema de mierda”.

Respecto a ChauCoco! (Rodrigo Ruiz Díaz en voz, piano, guitarra; Tomás Finkelsztein en batería y coros; Juan Huici en contrabajo y coros; y Martín Rur en  clarinete, piano y voz) el grupo arrancó puntual –tocar días hábiles complica las cosas a la noche – con un repertorio que surfea entre varios géneros: puede ser desde rock, hasta pop, jazz o fusión. “Cada disco es diferente, no tiene nada que ver con el anterior, y eso es lo bueno, hace que la música se mueva“, dijo el baterista, como para despejar cualquier tipo de duda. Esto mismo se ve potenciado al tocar los integrantes diversos instrumentos, ya que agrega más matices a su música. Importante fue ver que, por más que no sean un grupo muy conocido, sólo se desenvolvieron con temas propios y ningún cover, lo que muestra una seguridad importante por parte del equipo.

Lamentablemente no hubo tiempo para bises, por más pedido que hubo desde el público. Pero para eso habrá tiempo, ya que el grupo se va a volver a presentar el viernes 24 (con María Pien de invitada) y el viernes 31 (con Mati Mormandi). “La pasamos muy bien, fue nuestro mejor show hasta ahora“, declaró el baterista, a lo que el bajista sumó: “La sensación fue muy fuerte“. Para los ansiosos, la banda cuenta con los discos ChauCoco! (2008) y Dispersión (2012) disponibles para descargar en su página web www.chaucoco.com.ar. A su vez, la banda se encuentra encuadrada en el proyecto multiartístico “Elefante en la habitación”, encargado , entre otras cosas, de generar estos ciclos.

IMG_6379