Rock

Charly García: la máquina de hacernos felices

Ya está disponible para escuchar en todas las plataformas digitales el adelanto de "Random", el nuevo disco de Charly García que sale el 24 de febrero.

Charly García
Charly García

Charly García estrenó “La Máquina De Ser Feliz” en todas las plataformas digitales a las doce de la noche del lunes 6 de febrero de 2017. La canción formará parte de “Random”, el nuevo disco del bigote bicolor que sale a la venta el 24 de este mes. Eso es lo importante, lo que hay que saber.

“Se fuerza la maquina de noche y de dia, y y el cantante con los músicos se juegan la vida” cantaba Silvina Garré a comienzos de los ochenta. Y Charly se la sigue jugando, porque el tiempo no para. Y hay que ser feliz. “Pedimos perdón. Corriendo, enmascarando el fin. Por eso te busqué, por eso diseñé la máquina de ser feliz” reza García en estas líneas.

Además de ponerle la voz a esta nueva canción, el ex Seru Giran se hizo cargo de la mayoría de los instrumentos. El tema fue mezclado en Nueva York por Joe Blaney, un viejo conocido suyo. Esta será una de las diez composiciones que formarán parte de “Random” y que datan de 2008 en adelante, una vez que García superó una ardua internación y once años después de haber lanzado “Kill Gill”, la que era su última producción hasta el momento.

Algunos títulos que él mismo dio a conocer, además de “La Máquina…”, son “Rivalidad” y “Aquí Llegó La Primavera”. También escribió otro tema en memoria del guitarrista Carlos Alberto “Negro” García López, quien murió en un accidente automovilístico en septiembre de 2014. Todos ellos fueron grabados en el estudio Los Pájaros, propiedad de Palito Ortega, y ubicados en Luján.
Los músicos que lo acompañaron en esta nueva aventura musical no son otros que los mismos que tocaron en vivo con él en los últimos años: The Prostitution. Rosario Ortega en voces, los chilenos Kiuge Hayashida en guitarra eléctrica y Toño Silva en batería, y el gran Fernando Samalea en baterías restantes.

Fuente: Diario Clarín