Rock

No deja de pulsar: inauguran la cuenta oficial de Cerati en Instagram

La apertura de la cuenta oficial de Instagram causó sensación entre los fanáticos de Cerati durante el primer día de 2018.

Cerati
Cerati

Si hay algo que no va a suceder, es que aquellos que alguna vez fueron marcados por sus canciones -que no son pocos- olviden a Gustavo Cerati. Desde que el músico sufrió aquel accidente cerebrovascular tras un concierto en Venezuela, en 2010, la vigilia por su salud fue incesante y muchos soñaban con una utópica recuperación. Sin embargo, no ocurrió y los homenajes tras su fallecimiento, en septiembre de 2014, fueron infinitos, como él. Su legado es una influencia para gran parte de los músicos actuales, tanto en su etapa solista como lo que hizo con Soda Stereo, una de las más grandes bandas del rock argentino y latinoamericano.

En el comienzo de este año, aquellos que lo recuerdan a diario recibieron un ‘mimo’. Si bien no quedó en evidencia quien la maneja, Cerati ya tiene cuenta de Instagram y el 1° de enero realizo su primer posteo. Lo que si quedó claro es el fuerte rebote que tuvo, ya que en un día la imagen cosechó más de veinte mil likes, casi mil comentarios y casi ochenta mil seguidores. “Feliz 2018 para todos. Bienvenidos a la cuenta oficial de Gustavo en Instagram. Arte interno de “Fuerza Natural”. Buenos Aires, Argentina. Mayo de 2009. Foto: Gisela Filc”, fue el mensaje inaugural.

De esta manera, la cuenta se suma a las que ya tenía abiertas en Facebook y Twitter, que retomaron actividades a fines de agosto de 2017 cuando manifestaron que desde ese día en adelante, compartirían material de archivo con la colaboración de sus fanáticos.