Rock

Cemento abrirá sus puertas una vez más

El mítico local volverá a tener una jornada de rock pero será en el marco de la avant premiere de la película que cuenta su historia. Será en Estados Unidos 1234.

Cemento El Documental
Cemento El Documental

Si hablamos de la historia del rock argentino, uno de los lugares fundamentales por donde pasaron miles de bandas fue Cemento. El lugar que administraba Omar Chabán fue la cuna que vio nacer y/o crecer a bandas históricas como Los Redondos, Sumo o Los Violadores, entre tantas otras. Por casi dos décadas, el boliche fue el eje por donde pasaba todo lo que tenía que ver con el desarrollo del rock y la cultura under. Como dice el documental que repasa su historia, fue el “primer germen de la democracia”.

Foto Damian Basile

Después de dos auspiciosos trailers, la avant premiere del documental dirigido por Lisandro Carcavallo tiene fecha de estreno. Será el 26 de abril nada menos que en Estados Unidos 1234, en el barrio porteño de Monserrat, el mismísimo lugar donde funcionó desde el 28 de junio de 1985 hasta el 30 de diciembre de 2004. El estreno tendrá lugar en el marco de la decimonovena edición del BAFICI, el festival de cine independiente. Las entradas se retiran de forma gratuita el mismo día de la función a partir de las 10 am por el Village Recoleta.

Hoy en día, el lugar funciona como un estacionamiento que depende del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.