Rock

“Cemento, el documental” y un segundo trailer donde hablan los grandes

El Indio, La Renga y Divididos son algunos de los que participan en este adelanto sobre uno de los lugares míticos del rock. Enterate cuando se estrena.

Cemento, el documental
Cemento, el documental

Por casi dos décadas, Cemento fue el eje por donde pasaba todo lo que tenía que ver con el desarrollo del rock y la cultura under. Fue el lugar que vio nacer y pasar a muchas de las más grandes bandas del rock argentino. Como dice el documental que repasa su historia, fue el “primer germen de la democracia”.

Como dice Lisandro Carcavallo, su director, llevan a cabo esta “locura” del documental sobre Cemento porque “pensamos que un pueblo que olvida sus hitos es un pueblo destinado al fracaso. Queremos reflejar en formato audiovisual lo que fue Cemento, sus orígenes, sus instalaciones, la mirada de la opinión pública, sus anécdotas y su impronta en la cultura, narrado por músicos, productores y trabajadores que le dieron vida”.

El estreno del segundo adelanto se dio en el marco de un festival “a lo Cemento” en El Emergente Bar, con exposición sobre material original del lugar, remeras y discos. Y música en vivo, como no podía ser de otra manera. Tocaron Sonia Chammah en formato acústico, temas propios y covers de los Ramones. La solista contó con la “ayuda” de Hugo Irisarri, que le puso la voz a algunos de esos temas. Edu Schmidt y Lolo Fuentes también regalaron parte de su obra de manera desenchufada. El ex Árbol y el ex Miranda se divirtieron cantando y contando experiencias de aquella épica e irrepetible época.

En el otro salón, Mejor Afuera Que Adentro fue la banda que comenzó con el formato eléctrico y rabioso. El cuarteto tuvo como invitadas a Luludot Viento, de Los Rusos Hijos De Puta, para hacer “Kanishka” de Los Brujos y a la bajista Aldana Aguirre.

Su camino lo siguió Doble Fuerza, la banda punk comandada por Huguito que tantas veces tocó en el local ubicado sobre la calle Estados Unidos que ahora es un estacionamiento. Ah, pero tiene una placa del Gobierno.

Terminada la velada y entrada la madrugada, emitieron el segundo trailer que sorprendió con varias e intensas entrevistas a La Renga, Divididos, Wallas de Massacre, Las Pelotas y Fernando Ruíz Díaz, entre otros. El final hizo saber que el Indio Solari, el ex cantante de Patricio Rey y Sus Redonditos De Ricota, también habla en el documental que tiene fecha de estreno para marzo de 2017.


hugo-y-sonia-cemento-24-11-2016