Rock

Canciones para recordar el superclásico

Con la excusa de recordar el superclásico, elegimos algunas canciones que distintos artistas les dedicaron a los dos clubes más importantes de la Argentina, sin importar categoría obviamente.

No quedan dudas de que el fútbol y la música cada día se relacionan más. Como ejemplo vale ver los lamentables hechos ocurridos en los últimos meses en materia de pirotecnia.

Con la excusa de recordar el superclásico, elegimos algunas canciones que distintos artistas les dedicaron a los dos clubes más importantes de la Argentina, sin importar categoría obviamente.

Arrancamos por el lado del equipo dirigido por el emperador:

Dieguitos y Mafaldas de Joaquín Sabina:

La historia trata de una argentina que lo dejó como loco al gallego,  personalmente creo que venir a dedicarle dos temas a una grouppie es más que demasiado.

¿Cómo se relaciona todo esto con Boca? Y bueno la guitarrera en cuestión, es una hincha que se toma el bondi para ir a alentar a su equipo con los “muchachos más violentos de la 12”…

 

Una historia malísima pero que nombra a uno de los equipos que estamos homenajeando, y que los hinchas xeneises se enorgullecen a la hora de mencionarlo.

 

Sola en la cancha de Attaque 77

Otra mina futbolera, y de Boca… Igual está tiene aguante, “siempre está sola en la cancha apartada de los demás”, o sea nunca hizo amistades y nunca las va a hacer (¡?).

Dale Bo, Dale Bo, ponga huevo que acá no pasa nada”, se nota la antigüedad del tema, todavía los hinchas de Boca iban de cola a los partidos y no estaban ni cerca de enlutecer sus banderas.

 

Por el lado de la banda costó mucho conseguir temas que los nombren, se ve que el éxito de épocas pasadas y las desgracias de los tiempos presentes no dieron mucho tiempo a los músicos de componer. Pese a esto en un esfuerzo de Rock ´N Ball logramos conseguir los siguientes temas:

 

Tu grato nombre de Arturo Antelo

El primer himno de River Plate, se siente el antaño con solo escuchar el sonido a disco de pasta. Nada de hablar de grabación en varios canales, sonido estereo ¿qué es eso?

Este tema fue presentado en 1918, justo antes de un superclásico, la música corresponde al tema clásico irlandés “It’s a long way to Tippeary”.

 

Himno a River Plate de Ignacio Copani

El máximo compositor gallina es sin ningún lugar a dudas “Nacho” Copani, hace un tiempo en una entrevista exclusiva con Rock ´N Ball contó el origen del tema pero esa es otra historia.

Varios años después sigue siendo el principal tema que se piensa al hablar del himno de una institución, ni hablar de las regalías que debe dejar en SADAIC.

 

Ahora abrimos el juego a nuestros lectores para que nombren otros temas que consideren representativos de alguna de las parcialidades.

 


Twitter: @bugallomatias