Rock

Mike Wheeler quiere rockear hasta el Upside Down

Del show más exitoso del presente sin escalas a la escena mainstream musical, Calpurnia se dispone a conquistar al mundo de la mano de su indie rock guitarrero y lleno de ritmo. Su líder es ni más ni menos que Finn Wolfhard, protagonista de "Stranger Things" e "It", quien continúa con un ascenso meteórico y no parece tener límite alguno en el inicio de lo que seguramente será una muy fructífera carrera.

Calpurnia
Calpurnia

Finn Wolfhard ha vivido en estos últimos dos años una verdadera montaña rusa. El ascenso hacia el estrellato, de la mano de su rol como Mike Wheeler en Stranger Things y su reciente papel protagónico en la remake de “It”, fue instantáneo y lo ha posicionado en la industria como uno de los talentos más prometedores del momento. Pero más allá de sus idas y vueltas dentro y fuera de la pantalla con Eleven (Millie Bobbie Brown, la otra gran promesa de un Hollywood en plena renovación), el bueno de Finn siempre tuvo una pasión que muy pocos verdaderamente conocían. Conozcan a su joven banda indie rock llamada Calpurnia, que también está destinada a triunfar en el corto plazo.

Con tan solo 14 años, Finn ya ha aparecido como invitado en videos de PUP y Spendtime Palace, aunque en cuestión de meses seguramente sea él quien se de el gusto de hacer participar a amigos suyos en producciones propias. Bajo el nombre de Calpurnia, la banda del joven canadiense ya ha conseguido un contrato con Royal Mountain Records, sello discográfico que posee entre sus artistas de mayor renombre a ni más ni menos que Mac Demarco, Homeshake, Alvvways y METZ.

Calpurnia se formó cuando Finn conoció al baterista Malcolm Craig en el set de grabación de un video de PUP y, al poco tiempo, este cuarteto adolescente consiguió el padrinazgo de Cadien Lake James, vocalista y líder de la banda Twin Peaks. Su admiración por los oriundos de Chicago se materializó en un muy buen cover de “Wanted You”que recibió un sinfín de halagos por parte de colegas y fanáticos, dándole el impulso final a este interesante proyecto paralelo.

“Es hermoso tener un equipo tan bueno en Royal Mountain Records. Amo a todos los que están allí. Estoy muy emocionado por grabar nuestro EP con Cadien Lake James. No solo está en una de mis bandas favoritas de todos los tiempos y grabó varias de mis canciones preferidas, sino que también es uno de los tipos más geniales del mundo. Muchas gracias a todos los que nos ayudaron durante todo este camino, significa el mundo para mí”, escribió un emocionado y entusiasmado Wolfhard en todas sus redes sociales.

Todavía no se sabe la fecha de inicio de grabación ni de salida de su esperado EP, pero sí que Finn Wolfhard, Malcolm Craig, Ayla Tesler-Mabe y Jack Anderson tienen la posibilidad de llevarse al mundo por delante. La escena Indie canadiense ha sumado una nueva y refrescante banda, con lo que no sería sorprendente comenzar a escuchar más su nombre a medida que pase el tiempo. Por como suenan, estamos seguros que hasta en el Upside Down todos quedarían aún más dados vuelta que lo que ya están.