Rock

La película de Cadena Perpetua ya tiene fecha de estreno

"No Mires Al Cielo", así se titula el film, revive aquel el camino hacia aquel concierto en el Luna Park, donde el trío celebró sus 25 años.

Cadena Perpetua
Cadena Perpetua

Antes de volver a tocar en Obras, un estadio que ya conocen bien, Cadena Perpetua anticipó una novedad más que importante para ellos y todos los que los siguen. El grupo confirmó vía Instagram que el 15 de noviembre en el ND Teatro (Paraguay 318 – CABA) proyectará su primera película. “No Mires Al Cielo” fue dirigida por Martín Metlikovec y protagonizada -por quienes sino- por Hernán Valente, Damián Biscotti Eduardo Graziadei.

En el largometraje, el director muestra el recorrido del grupo de Villa Del Parque durante sus 25 años de trayectoria hacia el inolvidable show en el mítico estadio Luna Park, a fines de 2015. “Iba caminando al escenario y en lo único que pensé fue en mi cuando tenía 16, 17 años. Me hubiese gustado mucho encontrarme con ese adolescente que fui, abrazarlo y decirle gracias”, dice El Vala en el trailer. “Mantener una relación laboral con dos personas es una utopía hecha realidad“, en tanto, afirma Edu. Por último, El Chino comenta “Estuve más tiempo dentro de la banda que fuera de ella. Te diría que es como mi familia”.

La música de algún western spaghetti musicaliza partes del anticipo de esta “apuesta gigante” que fue para la banda, Dispara Discos Urrex Films hacer esta película. La misma será proyectada posteriormente en “la sala de tu barrio”.

Este año, Cadena Perpetua decidió alejarse un poco de los estadios masivos como Malvinas Argentinas y el mismo Luna. En 2017, el trío preparó nueve pequeños e íntimos conciertos en salas como Club V, que los puso más cerca de la hinchada cadenera que nunca. Mientras trabajan en su próximo disco de estudio, la banda lanzó un vinilo de siete pulgadas y “No Mires Al Cielo”, que en la banda de sonido incluye un tema inédito. Como si esto no alcanzara, volvió a Chile tras diez años sin conciertos allí y también tocó en Uruguay.

El instagram de Cadena

Foto portada: Peko Dócimo