Rock

Bruce Dickinson pagará de su bolsillo los sueldos atrasados del staff de Cardiff Aviation

El cantante de Iron Maiden es el dueño de la compañía de viajes que actualmente le debía a unas cien personas dos semanas por tareas realizadas.

Bruce Dickinson of Cardiff Aviation pictured at his depot in St Athan (Photo: Western Mail)
Bruce Dickinson of Cardiff Aviation pictured at his depot in St Athan (Photo: Western Mail)

Es sabido que Bruce Dickinson no es sólo el cantante de Iron Maiden. El inglés es profesor de historia, esgrimista, empresario y piloto de avión, de hecho el Ed-Force One, el vehículo que transporta a la banda durante sus giras, es comandado por él mismo.

A casi sus 60 años, Bruce es el dueño de la aerolínea galesa Cardiff Aviation, la cual está atravesando algunos problemas económicos. Los inconvenientes llegaron a tal punto que la empresa le estaba debiendo dos semanas de sueldos a casi cien empleados de su nómina. Por esta razón, durante una entrevista el mismísimo Dickinson afirmó que pagaría de su propio bolsillo la mitad de la deuda con los empleados de la compañía.

Desde el lado de Cardiff Aviation aseguran que el retraso en el pago se debió a que las inversiones que tenían a su nombre no fueron canceladas a tiempo, motivo por el cual debieron retrasar el pago de los salarios.

Bruce Dickinson dijo: “Desafortunadamente una cantidad de dinero que se le debía a Cardiff Aviation no será depositada a tiempo y complica nuestras finanzas para poder pagarle al personal de mantenimiento, técnicos y reparación de manera total antes del fin de semana largo. Por esa razón, decidí pagar el cincuenta por ciento de los importes adeudados por adelantado previo a Pascua”.

“El amplio equipo directivo de la empresa y yo lamentamos tener que pasar por esta situación y entendemos cómo afectará esto en nuestro plantel. Nosotros le pedimos disculpas a todo el staff durante una reunión general que mantuvimos antes de terminar la jornada y reafirmamos nuestro compromiso por solucionar este pequeño déficit financiero lo antes posible”.

Por otra parte anticipo que la deuda en su totalidad “será cancelada en las próximas dos semanas, aunque esperamos que sea antes. De todas maneras, el staff será informado a la brevedad”, aclaró Bruce.

Respecto del futuro de la aerolínea, el cantante manifestó que “tengo en claro que Cardiff… tiene un futuro brillante y además de pedirles disculpas por esto a ellos, les pedimos paciencia porque estamos tratando de rectificarnos lo antes posible”.

Fuente: WalesOnline.uk