Brian May fue elegido el mejor guitarrista de todos los tiempos por la revista británica Total Guitar. En la votación realizada, el guitarrista Queen superó a otros grandes músicos como Jimi Hendrix, Eric Clapton, Jimmy Page y Eddie Van Halen, entre otros.

El guitarrista, de 72 años, habló con la revista y mostró su emoción por la elección del público. “Estoy absolutamente sin palabras. Estoy alucinando, es completamente inesperado. Obviamente, me emociona profundamente que la gente piense en mí de esta manera”, declaró May a Total Guitar. Además, añadió: “No diré nunca que soy un gran guitarrista en el sentido de virtuoso. Supongo que esto me dice que lo que he hecho ha llegado a la gente. Creo que sencillamente intento tocar con mi corazón y se trata de eso”.

Por otro lado, May no dudó a la hora de elegir a Jimi Hendrix como el mejor guitarrista de todos: “Es un superhombre que vino de otro planeta”. También marcó a Jimmy Page como su referente, a quien conoce como excompañero de colegio.

La votación de los lectores de Total Guitar choca con el histórico ranking de Rolling Stone, donde Jimi Hendrix ocupa el primer lugar, seguido de Eric Clapton y Jimmy Page. Es más, según RS, Brian May ocupa el puesto 26 de la lista, muy lejos de la ubicación que le dieron los lectores británicos. Sin embargo, a diferencia de la votación del público en la revista, el ranking de la publicación norteamericana se creó a partir de la opinión músicos, periodistas y productores musicales.

Brian May fue uno de los principales compositores en Queen junto a Freddie Mercury

Decisión polémica para algunos, merecido reconocimiento para otros. Bryan May forma parte de cualquier lista de mejores guitarristas de todos los tiempos. En una elección donde el miembro de Queen jugaba con la localía a favor, una de las revistas mas influyentes de la música le demuestra el cariño a una leyenda viviente del rock.