Rock

Bowie, eterno comprometido con la música

“Who Can I Be Now?” es un viaje a conocer aun más en profundidad al David Bowie de los 70 a través de un boxset que documenta su "fase estadounidense".

Bowie
Bowie

David Bowie era uno de esos artistas muy comprometidos con su obra y le gustaba controlar qué se publicaría incluso después de su muerte” declaró su manager, productor y amigo más cercano, Tony Visconti.

Podemos decir muchas cosas del Duque Blanco. Por ejemplo, que fue exitoso al cosechar miles de hits y amasar fortuna con la música. Pero lo que más cabe destacar de tamaña figura del arte, es su compromiso con su pasión. Bowie fue precursor de distintos estilos musicales como el proto-punk, electropop y disco; creador de himnos de la música contemporánea, como , “China Girl”, “Let’s Dance”, “Ziggy Stardust”, entre muchos más.

A poco menos de un año de tan valiosa perdida, hay noticias alicientes y son que Bowie dejo muchas canciones inéditas y versiones de sus clásicos y serán compiladas y difundidas.

Videoclip de Lazarus, tema editado en su ultimo disco Blackstar
Videoclip de Lazarus, tema editado en su ultimo disco Blackstar

El 23 de septiembre de 2016 se publicó en Spotify el box de 9 discos llamado “Who Can I Be Now?” (1974-1976). Un auténtico compendio de reversiones, remaster y rarezas del periodo de los 70’s donde Bowie se consagró. Este boxset es solo el comienzo de lo que se viene, el artista dio expresas ordenes que se recopile y propiamente edite todo su material entero y dividido por etapas.

Lo más pronto a salir es el disco “Lazarus”, que es la banda sonora del musical que escribió Bowie junto a Enda Walsh. En esta publicación habrán canciones inéditas del duque blanco y canciones del musical interpretadas por el elenco.

Muchos pueden decir que es un lucro, de hecho todo lo es en la música, pero hay que reconocer que tener ese material de un artista tan prolifero es excelente. David Robert Jones no se repitió nunca, ha sido un prócer en la historia del arte y sin duda lo vamos a extrañar mucho.

Boxset de recopilatorio de 1974-1976
Boxset de recopilatorio de 1974-1976