Tras 16 años de ausencia en los escenarios, una de las bandas más representativas del punk-rock combativo anunció su regreso. La Polla Records está de vuelta y no es una sorpresa: más allá de la trascendencia que cobró el notición, era un secreto a voces que Evaristo Páramos (cantante), Abel (bajista) y Sume (guitarrista) estaban a la vuelta de la esquina para una reunión.

“Y yo que estaba muerto me he levantado. La última batalla me está esperando” fue la frase que la banda oriunda de Álava (País Vasco) subió a Instagram, aclarando la catarata de rumores que estaban merodeando en las últimas horas. Acompañada con una foto de los tres actuales integrantes, la buena nueva también supone una celebración de los 40 años de La Polla.

Con una gira y un posible nuevo disco en el horizonte de los punks de vieja escuela, estamos en condiciones de decir que ha vuelto una de los emblemas del género a nivel mundial. También es un desafío para Evaristo, quien actualmente continúa con Gatillazo, el grupo que formó luego de la muerte de Fernando, baterista de La Polla. Seguramente bajarán a Sudamérica: acá los recibirán con los brazos abiertos y listos para festejar juntos.