Luego de dos años de pandemia y en medio de una campaña de vacunación contra el covid-19, Javier Calamaro decidió replicar todos los discursos anticiencia juntos. En un insólito discurso, el músico repitió varias teorías conspirativas sobre el coronavirus y hasta comparó a la vacunación con el nazismo.

En diálogo con Radio Play con Vos de la provincia de Córdoba, el hermano de Andrés se refirió al Covid-19 como “un virus creado en un laboratorio, no salió de Wuhan”. Además, afirmó que el virus “lo fueron inoculando de maneras completamente ilícitas en todo el mundo”. Por otro lado, declaró que la enfermedad “no causa los efectos que dicen que causa” y que “es una excusa para tener dominada a toda la sociedad mundial”.

Sin embargo, Javier Calamaro no se quedó ahí en sus dichos y apuntó contra la vacunación contra el Covid-19. En primer lugar, aseguró que el plan de vacunación es “un verdadero genocidio” y que las vacunas contienen grafeno y metales pesados. De todas formas, el músico de 57 años confirmó que él está vacunado. “me arriesgué a que me mate”, declaró Javier, quien también aseguró que “siete amigos míos murieron o quedaron deformes por culpa de la vacuna”. Además, aseguró que “nos lo tenemos que aguantar porque sino nos matan o nos prohíben vivir”.

Finalmente, en medio de la exaltación, el artista decidió acelerar a fondo con su discurso y comparó la vacunación contra el coronavirus con el nazismo. “Como los judíos han bancado a Hitler en el tercer Reich, este es el cuarto Reich. Esta es la Tercera Guerra Mundial contra toda la humanidad, demostrando que somos todos corderos, somos todos esclavos de un sistema nefasto y perverso, mucho peor que la época del nazismo”.