Billy Bond es una leyenda del rock nacional. Hay muchos motivos para saber quién es y cuál es su peso en la historia del rock vernáculo. Hay quienes lo conocen por haber producido algunos discos un poco exitosos en los setenta: Los cuatro de Sui Generis, el primero de Serú Girán, dos de Pappo y un largo etcétera. Otros lo tienen en mente como aquel que encabezó a La Pesada, aquella banda que reunió a los más prestigiosos músicos y eternizó himnos como “Salgan Al Sol”, “Tontos” y Gracias Al Cielo”. Y hay quienes llegaron a él, por decir algo, por escuchar a Charly García gritar “como dijo Billy Bond: ‘¡Rompan todo'” en un concierto de Serú Girán antes de tocar “Peperina”. Billy Bond es todo eso y m´ás.

Los años posteriores de la vida de Bondo sucedieron en Brasil. Allí se instaló en San Pablo donde se convirtió en director de espectáculos musicales. Allí produjo fechas memorables como la de Queen y el Rock In Rio, entre otros, y dirigió compañías de shows a gran escala como CIE. En ese rol de director, además, adaptó y estrenó grandes éxitos como El Fantasma de la Ópera, Beauty and The Beast (Disney), Les Miserables y El Mago de Oz (que estrenó con éxito en Argentina en 2019), por citar algunos.

También inspiró el exitoso documental de Netflix titulado Rompan Todo estrenado en 2022 y está prevista la publicación de su primer libro (Rompan todo, Editorial Planeta) para el segundo semestre de 2023.

Así será el musical

Lo que esta reconocida figura hará, entonces, la fecha del estreno el 7 de julio en el Luna Park será unir sus dos pasiones como músico y director. ¿El resultado? Según promete, será un show inmersivo nunca visto en Argentina. Tendrá efectos especiales en 4D, 250 metros de pantalla LED, holografía, tres bandas de rock tocando en simultáneo, una orquesta sinfónica, coro, 30 bailarines, 6 actores y 18 escenarios. Habrá más de 60 homenajeados y 90 artistas en escena que interpretarán alrededor de 50 clásicos de la música nacional, desde la década del 60 hasta la actualidad.

Como es tradición en Billy Bond y La Pesada, el espectáculo contará con muchos artistas ilustres que dirán presente de manera itinerante y con el correr de las fechas, que serán anunciadas próximamente. Las entradas estarán disponibles a la venta muy pronto a través de TicketPortal.