Rock

Bicicletas presenta “Dos Lunas”, su nuevo disco

La banda argentina lanzó su cuarto trabajo discográfico de larga duración y lo presentará el 17 de noviembre en La Confitería desde las 21.

Bicicletas
Bicicletas

Bicicletas potencia su viaje de rock espacial y psicodélico con canciones épicas y flasheras. Haciendo honor al realismo mágico que los inspira desde sus inicios, Dos Lunas” narra el viaje del héroe de una banda con más de 15 años navegando aventuras, fiestas y tormentas… juntos.

Bicicletas suena fresco, moderno y emotivo. Como existencialistas convertidos en animales espaciales bailando alrededor del fuego, los bicis disfrutan el trance en el ritmo, la magia en las melodías y el espíritu en las palabras.

Sobre “Dos Lunas”

Con Dos Lunas crearon un nuevo espíritu bicivolador para bailar y volar en tiempos modernos. Unieron el flash del acid rock con el viaje del space rock. El álbum huele a LCD Soundystem con Black Rebel Motorcycle Club y Babasónicos. También a Arcade Fire con Ratones Paranoicos y Manal.

El nombre se inspira en “La Invención de Morel” de Bioy Casares, la obra cumbre del realismo mágico. Representa la adoración por la dualidad y la pasión por los mundos imaginarios. El arte fue realizado por el artista Ezequiel Black, con quien trabajan todos sus artes desde los comienzos de la banda.

Nuevamente convocan como productor artístico a Sergei Grosny, reconocido director de orquesta contemporáneo que logra expandir el sonido y la magia la banda. Grosny es definido por ellos mismos como una mezcla de Quincy Jones y Brian Eno. Decididos a encontrar un nuevo sonido propio llaman para la mezcla a Juan Armani. La sensibilidad de Grosny-Armani sorprende y juntos logran un sonido intenso, profundo y expansivo que vuelve a posicionar a Bicicletas como la expansión del nuevo rock argentino en Latinoamérica.

Foto: Estudio PUNTO-Eugenio Mazzinghi