Rock

Barilari en Vorterix: Y las sombras quedaron atrás

Una de las voces emblema de la música pesada argentina repasó junto a su banda lo mejor de su trayectoria como solista en el Teatro Vorterix, en un show que tuvo varios invitados y que quedará regristrado en el segundo DVD en vivo con fecha de lanzamiento estimado para el año próximo.

Como en todo gran evento, el viernes pasado en el Teatro Vorterix había cosas que eran evidentes y que estaban totalmente a la vista. Podía percibirse en el aire la ansiedad del público, las idas y venidas del staff técnico para estar hasta en el último detalle y muchas mas cosas que quizás solamente los encargados de la producción conocían. Es que no era una noche más, sino que era LA noche para Adrián Barilari que llegaba el reducto de colegiales por primera vez como solista para registrar su segundo DVD en vivo y cerrar el año junto su banda, formada por los hermanos Pit y Julián Barrett en bajo y guitarra, Nicolas Polo en batería y Guillermo Demedio en teclados.  Fue una hora y media a todo trapo con un Adrián carismático y encendido, un grupo que sonó ajustado y una lista que estuvo formada por mayoría de temas de su último disco “4″ (2012) y otros de sus discos anteriores con la participación de invitados amigos como Daniel TelisPatricia SosaBrenda Cuesta Nayla Scalia.

Atrás habían quedado meses de promoción, prensa, ensayos y arduo trabajo de producción que derivó en esta tan esperada fecha, que tuvo lugar en medio de la larguísima gira que Rata Blanca está realizando por el festejo de los 25 años de carrera. Los encargados de abrir el fuego fueron los muchachos de La Condesa RockSosteniendo Al Mundo, grupo en el que Guido Barilari, hijo de Adrián, canta y toca la guitarra junto a Uriel Sapir en bajo, Ignacio Grodek en primera guitarra y Marcos Guidi en batería.

Apenas minutos después de las nueve de la noche las luces se apagaron al compás de la intro de “Carpe Diem” Mar 6, 2009 – Combivent no prescription, Still, in many areas, order Combivent online overnight delivery no prescription, Combivent photos, the interests andВ  que derivó en la canción inicial que fue “Hoy Por Hoy”. El lugar estaba completo, casi mil quinientas personas llenaron el Vorterix en medio de varias cámaras que estaban registrando esta presentación que tenía en la consola al histórico sonidista Adrián Taverna. Ahí estaban plantados en escena el trío que conforma la banda de metal bizarro, como ellos mismos se definen, Asspera junto a Guillermo Demedio, tecladista y productor junto al histórico Adrián Barilari que ostenta un caudal de voz intacto pese al paso del tiempo. Tras el primer tema, el cantante saludó a su gente: “Muy buenas noches a todos! Que bueno estar acá, realmente estuvimos preparando esta noche durante mucho tiempo. Preparense para disfrutar de una hora y media de la música y poder olvidarnos de todas las cosas que nos pasan todos los días. ¡Además los están filmando!”. Tras la presentación formal, el set continuó con cuatro temas incluidos en “4”, su último trabajo: “Corazón Homicida”, primer corte y video clip de la placa,  “Sin Mirar Atrás”“Siempre… (Vas a Estar)” “Jugar Con Fuego”, a dúo con la primer invitada de la noche: Patricia Sosa, quien puso toda la potencia de su voz y todo carisma para interpretar esa “fábula” que relata como un hombre puede ser impactado por la belleza de una mujer y cuyo video protagoniza Paula Morales.

En tanto el show continuaba, decidieron bajar un cambio. Bajaron las luces y una suave intro inició un viaje hacia el ante último disco “Abuso De Poder” (2009) que comenzó con “Sin Escrúpulos”, “Amante Oscura”, “Vida Virtual”“Algo Mágico” y “Trae Tu Amor” junto a “un amigo, un hermano” como dijo el mismo Barilari, el guitarrista Daniel Telis, que formó parte de Alianza, el grupo que Adrián formó junto a Hugo Bistolfi en los noventas cuando abandonó Rata Blanca. Para interpretar “Lenguas De Fuego”, desde su disco debut, además de Telis, invitaron a cantar a Nayla Scalia, cantante del grupo The Groovers y a Guillermo “El Negro” Sanchez, bajista de La Rata. Con un clima más tranquilo y la intro de bajo de Pit Barrett, tras interpretar  Accutane Tags: buy Accutane for cheap buy Accutane ireland accutane 2nd time accutane 90 mg accutane lawsuit texas accutane yahoo answers “Cenizas” llegó el momento de homenajear con “Tu Abismo” a John Lennon que, según Adrián: “Inventó todo sin nada”. Para cantar “Nunca Es Tarde”, invitó a Brenda Cuesta, vocalista de Bloodparade, quien hizo las veces de Marcelo “Corvata” Corvalan, cantante de Carajo, quien grabó el tema en el disco.

El calor se había apoderado del lugar ya que habían decidido apagar el aire acondicionado y era evidente ver transpirar a un incansable público que no paraba de agitar, como así también a uno de los encargados de manejar una de las cámaras móviles quien con su remera íntegramente mojada seguía cumpliendo con su trabajo de manera impecable. El final estaba llegando y tras un solo de batería en manos de Nicolás Polo, llegó el momento de “Cazador”“Abuso De Poder”. Tras presentar uno por uno a todos los integrantes del grupo,  ordering essay Adrián Barilari se despidió diciendo “¡a saltar todos!”, mientras comenzaba a sonar una de sus canciones más reconocidas de su álbum debut: “Las Sombras Quedarán Atrás” para la cual también estuvo presente Nayla Scalia.

Y así terminó una noche soñada para toda la banda ya que pudieron realizar un registro en vivo de toda la energía del público y de la actualidad propia, con la marca de su sonido y sus canciones pero que también demandó mucha preparación “muchas gracias a la gente el Facebook, yo me quise resistir pero es imposible… si a ustedes les gusta, a mi me encanta”, cerró Adrián. Además, agregó “esto no lo hago más, ¡mucho trabajo!”.  Mientras Barilari cerrará su año con Rata Blanca el próximo 18 de diciembre, ya tiene agendada una fecha para el 17 de enero en el Teatro Vorterix dentro del festival “Verano Negro”, que tendrá su primera edición entre enero y febrero de 2014. Si bien le demanda muchísimo tiempo ser el vocalista de una de las bandas más grandes del metal en español, lo interesante es que, si bien se ve limitado, puede seguir llegando a cabo su carrera en solitario y, después de una noche como esta, definitivamente las sombras quedaron atrás.

[su_spoiler title=”Lista de temas” style=”fancy” icon=”chevron-circle”]

01. “Carpe Diem” (Intro)
02. “Hoy Por Hoy”
03. “Corazón Homicida”
04. “Sin Mirar Atrás”
05. “Siempre… (Vas a Estar)”
06. “Jugar Con Fuego” (Con Patricia Sosa)
07. “Sin Escrúpulos”
08. “Amante Oscura”
09. “Vida Virtual”
10. “Algo Mágico”
11. “Trae Tu Amor” (Con Daniel Telis)
12. “Lenguas De Fuego” (Con Daniel Telis y Nayla Scalia)
13. “Cenizas”
14. “Tu Abismo”
15. “Nunca Es Tarde” (Con Brenda Cuesta)
16. Solo batería Nicolás Polo
17. “Cazador”
18. “Abuso De Poder”
19. “Las Sombras Quedarán Atrás” (Con Nayla Scalia)

[/su_spoiler]

[su_slider source=”media: 89404,89405,89406,89407,89408,89409,89410,89411,89412,89413,89414,89415″ height=”400″ title=”no” speed=”1200″]

Damian Basile
Periodista. Rock y deportes. Primero colecciono, luego existo. Fotógrafo aficionado. Amo la música en todos sus formatos.