Rock

Banderas en tu corazón: El Indio Solari cantó para Micaela

El cantante habló en directo con los padres de la joven asesinada en Entre Ríos durante su velatorio y cantó una estrofa de "Juguetes Perdidos".

Banderas en tu corazón: El Indio Solari cantó para Micaela
Banderas en tu corazón: El Indio Solari cantó para Micaela

Mientras los familiares, amigos y compañeros de militancia le daban el último adiós a Micaela García, la joven cuyo cadáver fue encontrado el sábado pasado en un descampado de la ciudad entrerriana de Gualeguay, la voz del Indio Solari sosprendió a todos los presentes desde los parlantes del Centro Provincial de Educación Física “Hugo La Nasa”, donde se está realizando el mismo.

Foto Triana Obregón
Foto Triana Obregón

El músico hizo su primera aparición después de su concierto en Olavarría el pasado 11 de marzo para hablar con los padres de Micaela, quien era una gran fanática de su música y había asistido a ese último recital hace un mes exactamente. Después de intercambiar unas palabras con Néstor García Andrea Lescano, Solari accedió a un pedido que le hizo la mamá de la joven. Lescano le pidió que cantara una estrofa de “Juguetes Perdidos”, ya que su hija había vuelto enojada debido a que no fue incluida en la lista de temas. Y el Indio dijo que sí.

“Sé lo que están sufriendo y en lo que pueda hacer uno para cambiar un poquito el humor”, dijo el cantante en respuesta al agradecimiento por el llamado. Con el estadio en pleno silencio y escuchando atentamente, entonó algunos versos del tema incluido en “Luzbelito” (1996) y uno de los máximos clásicos de Patricio Rey y Sus Redonditos de Ricota.