Rock

Bad Bunny lanzó disco sorpresa: “Las que no iban a salir”

Tras dominar la escena del trap durante tres meses con “YHLQMDLG” (Yo hago lo que me dé la gana) y romper record en los live de Instagram, sorprendió a sus seguidores con su tercer álbum

“Las que no iban a salir” es una recopilación de 10 canciones con feats de Don Omar, Yandel y Nicky Jam, entre otros. Además incluye “en casita”, un tema junto a su pareja Gabriela con quien baila muy pegado en Safaera. A su manera y con mucho flow, Bad Bunny brinda un mensaje a los adolescentes: “yo te quería ver, pero no se va a poder. Toca quedarme en casa”, ya que es una de las generaciones más inquieta en este contexto.

La magia está en los retoques en casa que hacen honor al nombre del disco. Aquellas que no tuvieron lugar en otros álbumes, se recopilaron y fueron un éxito en las redes sociales. Lograron el objetivo: un regalo para sus fans en este marco tan particular.

Con una duración de menos de 30 minutos, su nuevo disco tiene como cara visible un fondo amarillo con una pantalla que simula un reproductor de música. “Si ella sale” encabeza la lista de temas, sigue con un pegado reggaeton “Más de una cita” con Zion y Lennox que refleja una historia de amor y continua “Bye me fui” que llega con toda la impronta del trapero.

Si bien son temas sueltos, muestran la habilidad para adaptarse al estilo de sus feats y también descubrir su propio territorio. “Canción con Yandel”es el clásico reguetón lento, mejor dicho, reguetón viejo. “Pa’ romperla” con Don Omar tiene todas las características de un hit que sonará, cuando se pueda, en los boliches. “Bad con Nicky” junto Nicky Jam es un tema con los infaltables cambios de beats clásico del reguetonero que permiten bailar a quienes lo prefieren.

Es importante recordar que el Conejo Malo comentó en un vivo de Instagram que para el disco “YHLQMDLG” habia escrito una lista de cantantes. Realizó un tema para cada uno, les mostro su propuesta y en base a eso salió el disco.

“Bendiciones”, su nombre habla por sí solo con unas barras que se dividen entre los agradecimientos y su postura en la escena del trap: “Me estoy cuidando del virus y de los envidiosos, yo sigo siendo el mismo no me llevo con famosos”. Le sigue el remix de “Cómo se siente” de Jhay Cortez con su colaboración. En el último lugar de la lista se encuentra “Ronca Freestyle”. En esta ocasión, Bad Bunny toma la base del tema de Myke Towers y tira free sobre ella: “Que si no fuera por mí el género sería tan monótono (…) No te compares que mi flow es otro”.

Con tan solo 26 años, Benito Antonio Martínez, es una de las figuras del trap latino. Su carrera comenzó en el 2016 con el primer hit: “soy peor”. En el 2018 sacó “X 100pre”, su primer álbum de estudio, disco que fue ganador de un Latín Grammy como mejor álbum urbano. Luego llegó “Oasis” junto a J Balvin que lo conforman ocho canciones.