Rock

Audioslave confirma su vuelta y el primer recital en más de diez años

Algo que era un secreto a voces se hizo público y oficial: Audioslave vuelve a tocar en vivo con sus cuatro integrantes originales.

Audioslave
Audioslave

La noticia que muchos fanáticos del rock esperaban se hizo realidad. Audioslave vuelve a los escenarios y su primera performance en más de diez años será el viernes próximo en el Teragram Ballroom de Los Angeles en el marco de un festival que protesta contra la asunción del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

El Anti-Inaugural Ball, así se llama el evento, es comandado por Prophets of Rage, la actual banda de los ex Rage Against the Machine Tom Morello, Tim Commerford y Brad Wilk, los mismos que entre 2001 y 2007 formaron el grupo junto al líder de Soundgarden, Chris Cornell. Serán de la partida, además, Vic Mensa, Jackson Browne, Jack Black The Los Angeles Freedom Choir. 

En una reciente entrevista con Music Radar, Tom Morello habló sobre la posible vuelta de Audioslave“Amo a Chris (Cornell) y amo lo que hicimos juntos. Esa puerta nunca estará cerrada por completo, de ninguna manera, pero ahora estamos muy ocupados. Estamos en medio de un tour por norte américa y yo también estoy trabajando en un disco solista, además de los muchachos que tienen sus proyectos”, dijo el guitarrista.

“Independientemente de lo que pase en el futuro, Chris es uno de los mejores cantantes de todos los tiempos, y no hay manera de no estar orgullosos de los shows y la música que hicimos juntos”, siguió Morello entusiasmado. Al mismo tiempo, se hizo un tiempo para hablar de su actual proyecto, Prophets of Rage: “es gracioso, Cypress Hill, Public Enemy, B-Real y Chuck D eran de las principales influencias de Rage Against The Machine en cuanto al hip hop. Nosotros escuchamos el primer disco de los Cypress Hill exhaustivamente mientras escribíamos lo que sería nuestro álbum debut y encima B-Real aparece incluso en el video de “Killing In The Name”. Si avanzás cuadro por cuadro, lo vas a poder ver ahí. Y Public Enemy nos llevó por primera vez a girar por la costa oeste”, terminó Tom.

“Tenemos una relación larguísima con los muchachos y una tremenda admiración por ellos y su trabajo. Sin esas dos bandas, nunca hubiera existido Rage Against The Machine. Entonces es un honor estar junto a ellos a nuestro lado y está bueno que hagamos sus temas y ellos los nuestros”.