Rock

Así suena The Beatles por The Rolling Stones en 2016

Los Stones abrieron el primer día del festival Desert Trip junto a Bob Dylan. Además de sus hits, tocaron un "tema nuevo" y una de los "Fab Four".

Los Stones en California.
Los Stones en California.

¿Qué más se le puede pedir a los Rolling Stones que no hayan hecho? la banda confirmó que lanzará “Blue & Lonesome”, el sucesor de “A Bigger Bang” (2006), el próximo 2 de diciembre. Será una selección de viejos temas de blues “a la Stones”. Pero previo a eso tenían una parada de las importantes, ya que debían inaugurar junto a Bob Dylan el primer día del Desert Trip, el festival que se está realizando en Indio, California y que tendrá en lo que resta del fin de semana a Neil Young, Paul McCartney, The Who y Roger Waters.

La lista de temas que eligieron Jagger, Richards & Cia. incluyó, como no podía ser de otra manera, “Start Me Up”, “Out Of Control”, “It’s Only Rock ’n’ Roll”, “Miss You”, “Gimme Shelter”, “Sympathy for the Devil, “Brown Sugar”, “Jumpin’ Jack Flash”, “You Can’t Always Get What You Want” y, por supuesto, “(I Can’t Get No) Satisfaction”. Pero hubo más; tuvieron lugar “Midnight Rambler”, “Mixed Emotions”, para sorpresa de muchos, y la siempre bella balada “Wild Horses”. Como tampoco podía faltar, estuvo el segmento Keith Richards con “Slipping Away” y “Little T&A”.

Pero los Rolling Stones nunca duermen en sus laureles y siempre tienen ese extra que se necesita. Entonces, las casi 80 mil personas que coparon el valle de California pudieron escuchar el estreno de “Ride ‘Em on Down”, uno de los blues que grabaron en “Blue & Lonesome” y nada menos que “Come Together” a su manera por primera vez en la historia, con ese delicioso y blusero “ritmo Stone” que tan bien les calza.

Bob Dylan también mostró parte de su nuevo material y temas de sus casi 60 años de música. “Don’t Think Twice It’s all Right”, “Highway 61 Revisited” “Masters Of War” fueron alguna de las 16 canciones del repertorio del viejo Bob, que pese a su edad y gestos poco ampulosos continúa demostrando su status de uno de los más grandes artistas del Siglo XX.