Rock

Asesinan al baterista de Superuva después de un show

La banda había terminado de tocar en Quilmes cuando un hombre atacó al cantante y luego apuñaló a Juan Ledesma, que quiso separar.

Superuva
Superuva

Luego de terminar un show en Don Pedro, ubicado Calchaquí y Fornabaio –a tan solo una cuadra del centro de monitoreo de Quilmes-, los integrantes de Superuva se disponían a guardar los equipos y sus pertenencias para retirarse del lugar. Sin embargo, cerca de las cinco de la mañana se registró una pelea que terminó en un crimen. 

Tal como relata la misma banda en un comunicado de Facebook, sin motivo alguno, un hombre comenzó a agredir verbalmente a Checha, el cantante de la banda, y a amenazarlo con una navaja. Luego de golpearlo, con intenciones de separar, el baterista Juan Ledesma interviene en la trifulca y es apuñalado tres veces por el individuo, que se dio a la fuga. Pese a que Ledesma, de 38 años, fue trasladado al Hospital Iriarte de Quilmes por sus propios compañeros, falleció por las lesiones que sufrió en la axila y el abdomen a pesar de las maniobras de los médicos del nosocomio según la información del portal Minuto Uno.

El dolor de Superuva

Desde su perfil oficial en Facebook, la banda expresó el profundo dolor por la pérdida del músico y amigo a través de un comunicado, que incluye fotos del asesino que -hasta ahora- está en condición de prófugo.

“Amigos no tenemos palabras, explicación o tan solo consuelo. Esta noche luego de la presentación en Don Pedro bar, un imbécil asesino SIN MOTIVO de 3 puñaladas a nuestro amigo y baterista Juan Ledesma. Esto sucedió a la salida del bar donde sin chistar este hijo de su puta madre comenzó agredir a checha y amenazarlo con una navaja. Juan intento separarlo y fue apuñalado en 3 ocasiones por el. Luego intento apuñalar a Lalo e inclusive a amigo de la banda incluida carla la mujer de juan. Por favor si alguien tiene alguna información acerca de él le agradecemos nos la facilite a fin de identificarlo

Juan era la persona menos conflictiva, más amable y por sobre todo un excelente ser humano que no merece esto que le ha sucedido”, relata el comunicado.

Por su parte, el guitarrista del grupo, Tommy Gun, expresó: “Juán Ledesma falleció. Lo mató un chabón alto, grandote, de cresta rubia atada con una colita. Un chaleco de jean con una “A” gigante en la espalda, pantalón negro y borseguíes. Si alguien sabe quién es, por favor que lo diga. No lo puedo creer. Ayuden a sus familiares y también a nosotros a encontrarlo. No puedo creer porque desatar tanta furia sobre una persona tan buena. Por favor compartan para conseguir información”.