Rock

Artó estrena “Mi Tierra”, su primer sencillo

Como adelanto de su EP que sale en 2019 y mientras prepara una gira por la Costa Atlántica, Córdoba y Buenos Aires, el dúo nacido en Quilmes presenta un adelanto de su primer álbum.

Artó Mi Tierra
Artó Mi Tierra

No es un homenaje al disco de Luis Alberto Spinetta ni tampoco muestran signos de estar cansados. Artó no es otra cosa que la conjunción de los nombres de Ariel Marquínez y Tobías Fabio.

Los dos jóvenes formaron este dúo a comienzos de 2017 y, tras casi dos años ininterrumpidos de tocar en vivo y compartir escenarios con grandes artistas, logra editar su primer EP, que fue registrado en el Instituto Pugliese de Quilmes.

El primer adelanto de este trabajo, que sale en 2019, se llama “Mi Tierra” y está disponible en todas las plataformas digitales desde el 6 de diciembre. Además de esa, hay otras tres canciones de producción propia que integran este debut discográfico de Artó y que cuentan con la participación de invitados de lujo como Martín “Mono” Fabio Claudio Maffia (Kapanga), Piti Fernández (Las Pastillas del Abuelo) y Jason Cruces (Borregos Border).

“Somos una banda que compone, expresa y trabaja a base de nuestros sentimientos” se sincera el dúo en su perfil de Spotify. Pero no se queda ahí, sino que se la juega y aclara “Nuestras canciones reflejan mucho de lo que pensamos, pero también contamos historias de amor y desamor, siempre con aires de superación”. El manifiesto concluye con algo concreta mientras profundizan la búsqueda de su sonido “siempre trabajar desde lo simple hacia lo complejo, pero nunca perdiendo eso de base”.

Damian Basile
Periodista. Rock y deportes. Primero colecciono, luego existo. Fotógrafo aficionado. Amo la música en todos sus formatos, pero Agapornis es mi límite. Guns ‘N Roses mi religión. Fanático de Eros Ramazzotti, vengan de a uno. dbasile@rockandball.com.ar