Rock

Artistas argentinos: Unidxs por la música

La industria del entretenimiento se une a favor del personal técnico y sus familias en una subasta online.

Músicos y actores estarán al frente de una subasta, con el fin de apoyar a los más golpeados económicamente de la industria del espectáculo: los técnico y sus familiares. Con este acto filantrópico, los artistas del país se unirán con el fin de vender objetos al precio más alto. La carta de productos estará visible a partir del día 4 de junio en una tienda virtual de UnidxsPorLaMúsica, el nombre que le dieron a la organización. Esta movida surgió de la necesidad de muchísimos trabajadores que no estaban atravesando este contexto de la mejor manera.

Como no creemos en la necesidad de seguir pidiéndole todo al Estado, me parece que los ciudadanos debemos tomar compromiso”, dijo el productor teatral Ariel Del Mastro, en charla con el medio Silencio. “Se nos ocurrió la idea de hacer una subasta en la que (…) gente del espectáculo y las artes escénicas donasen cosas para que nosotros podamos (…) venderlas”, agregó.

Los productos a subastar fueron usados por los artistas e irán desde una guitarra de Natalia Oreiro hasta un mate usado por Andrés Calamaro o indumentaria, como es el caso de lo donado por Nacha Guevara y Tini Stoessel. La totalidad de lo recaudado irá a la “Fundación sí”, que se encargará de comprar mercadería y llevarla a las más de 600 familias de técnicos. 

Según las publicaciones en el Instagram de la organización UnidxsPorLaMúsica, esta medida está conectada con la unión de otras ramas artísticas como Agentes de Prensa de Argentina y Managers Argentinos. Allí mismo se ven leyendas como “Sin técnica no hay show” y pedidos como “Estuviste siempre, hoy te necesitamos“.

Este proyecto muestra también la vulnerabilidad del medio, con la cantidad de trabajo informal que generaba. Hay gente que dependía del fin de semana, muchos en negro, eso es algo que debe modificarse. Lo que queda remarcado, además de la solidaridad que caracteriza a los argentinos, es la gran cantidad de acciones a realizar para poder seguir adelante en lo que arte y cultura respecta.