Rock

Los Arctic Monkeys están de regreso

Después de un muy largo silencio, la banda se dispone a conquistar el mundo una vez más. Al anuncio de su primera fecha en el Firefly Music Festival, también llegan novedades acerca del sucesor de "AM" que comenzó a grabarse a finales del año pasado.

Arctic Monkeys
Arctic Monkeys

En septiembre del año 2013, los Arctic Monkeys lanzaron a la venta “AM”, disco que hasta el momento es su más reciente trabajo de estudio. La gira que los llevó durante más de un año a recorrer el mundo entero los dejó exhaustos y fue por ello que Alex Turner, Matt Helders, Jamie Cook y Nick O’Malley decidieron entrar en un largo parate que continúa hasta el día de hoy.

El hecho de que varios de ellos continuasen trabajando con sus proyectos paralelos – Alex con The Last Shadow Puppets y Matt con Iggy Pop en la producción de “Post Pop Depressión”– no le hizo perder ni el entusiasmo ni la esperanza a  las legiones de fanáticos que los oriundos de Sheffield poseen en todas las latitudes. Todos los años se rumoreaba que el regreso estaba muy cerca, pero todo siempre terminaba en la clásica nube de humo que sirve más que nada a los sitios web para conseguir algunos clicks.

Pero el año pasado finalmente se dio la esperada reunión de los cuatro monos en su tierra natal y del rumor se pasó a la información concreta. Entre varias charlas de estos amigos que jamás se separaron como banda, sino que decidieron poner un freno, se empezó a vislumbrar la posibilidad de que entre mediados y fines del 2018 volviesen al ruedo tanto en vivo como en el estudio.

Hoy el Firefly Music Festival, que se llevará a cabo en el Estado de Delaware del 14 al 17 de junio, anunció que los Arctic Monkeys serán sus headliners junto a The Killers, Eminem y Kendrick Lamar. Se espera que en estas semanas la banda anuncie más fechas de manera oficial, pues de momento esta presentación es la única confirmada por Turner y compañía.

Justamente en septiembre del 2017, Nick habló con For The Ride luego de una jornada a pura velocidad y explicó que ya estaban grabando su nuevo material en una locación secreta. Además fue muy claro al decir que el álbum saldrá sí o sí en este 2018 porque “si no sale a la venta, tendremos problemas”.