Rock

Aparece video inédito de los comienzos de Callejeros

Apareció en Facebook una verdadera "gema" para todos aquellos seguidores de la banda que dio sus primeros pasos entre Tapiales y Villa Celina. Una versión, casi en sepia, de "Pichones", en pleno caldo de cultivo del estallido del 2001. ¡Imperdible!

Callejeros
Callejeros

En las redes sociales comenzó a circular un video que muestra a una muy joven banda Callejeros. Teniendo en cuenta el tema que se escucha es “Pichones“, que está incluido en su demo de 1998, la filmación podría ser de ese año, o un año antes, incluso.

Ya la banda había dejado atrás su primer nombre “Río Verde” (en honor a ‘Green River’ de Creedence) y había adoptado el nombre que los llevaría del cielo al infierno en tan sólo una noche. Por fortuna, luego de aquel 30/12, Callejeros volvió a los escenarios cuatro años, desde el 21 de septiembre de 2006 hasta el 31 de enero de 2010.

Pero esto es mucho antes, casi que es la prehistoria de la banda de Villa Celina, con un Patricio Santos Fontanet mucho más flaco, con pelo y arengando a la gente (no presente en gran número) a que vaya “Más para adelante”.

Luego de algunos minutos de intentarlo, el cantante de Callejeros se contenta con “¡Mirá esos, unos abuelos! Bueno, por lo menos se pusieron de pie”. Y empieza a sonar “Pichones”, un tema con mucho del perfume social que una Argentina pre-estallido social del 2001 vivía y sentía, más en barrios de la perifería, no siempre favorecidos, como Tapiales y Villa Celina.

Después llegó la fama, los discos, la prensa, los Obras, los excursionistas y la edificación de la leyenda maldita. Actualmente, los integrantes de Callejeros siguen pagando penas en prisión por lo ocurrido el 30 de diciembre de 2004. Este video, de años ha, es una caricia al alma para aquellos que todavía no entendemos como esa puede ser hoy su realidad. ¡Míralo!