Rock

Aparece video inédito del debut de Dave Grohl con Nirvana

Se filtró un video nunca visto de aquel 11 de octubre de 1990, cuando Grohl debutó en vivo junto a Krist Novoselic y Kurt Cobain. Lo demás, es historia.

La primera vez de Grohl con Nirvana.
La primera vez de Grohl con Nirvana.

El 25 de septiembre, Dave Grohl se convirtió en el nuevo baterista de Nirvana tras la partida de Chad Channing. Desde ese momento, el curso de su vida cambió para siempre. Si bien es difícil imaginarse al grupo de Seattle sin el pelo largo y la energía de Grohl en la bata, hubo un tiempo donde ambas partes existían una sin la otra.

Ese día de septiembre, el ahora líder de Foo Fighters reemplazó a Channing y a Dale Crover, que había ocupado el puesto temporalmente tras su partida. Ese día fue el click, donde la historia del rock cambió para siempre. El debut en vivo vendría pocas semanas después, el 11 de octubre de 1990 en el North Shore Surf Club de Olympia, Washington. ¿Qué hubiera pasado si Dave Grohl no se hubiera unido a Kurt Cobain y Krist Novoselic? ¿Hubiera existido “Nevermind” ¿habría sido tan importante? Quién sabe.

Ahora se conoció un video inédito a 2 cámaras con material exclusive de aquella noche del debut. Si bien la gran mayoría circulaba por la web, días atrás un usuario subió a Youtube imágenes con fragmentos de “Stay Away”, “Breed”, “Big Cheese”, “In Bloom”, “Dive” y parte de “Love Buzz” que asegura jamás habían sido vistas anteriormente.