Rock

Andrés Calamaro: El victorioso regreso del Torero

El 5 de diciembre el cantante cierra una extensa gira que recorrerá España, Latinoamerica y gran parte de Argentina para desembarcar en Buenos Aires.

Andrés Calamaro: El victorioso regreso del Torero
Andrés Calamaro: El victorioso regreso del Torero

La plaza pletórica espera el remate, ya el artista ha paseado al toro por todo el rodeo. La bestia ya cansada, no quiere dar pelea y el torero prepara su estocada. La victoria es cosa juzgada.

La imagen podría ser de cualquiera que domine las artes de la tauromaquía, pero en este caso es solo un juego, una imagen figurativa para representar al enorme torero que, una vez más, vuelve a domar a la bestia que, en este caso, sería el público.

Andrés Calamaro, ya de regreso definitivo con su nueva placa “Cargar La Suerte”, está girando por su segundo país natal, España.

Foto prensa-Thomas Canet

Una gira que comenzó allá por mayo y lo tiene recorriendo España toda presentando su nueva placa, y con ella, un repaso por toda su enorme y prolífica carrera.

Sin dudas, “Cargar La Suerte” (2018) es una enorme placa que lo vuelve a subir al podio de los artistas de rock de habla hispana. No sólo desde lo compositivo, sino desde lo poético de sus letras y la enorme solidez de su madurez artística.

Una gira que llegará a la Argentina, pero que también incluirá gran parte de Latinoamérica (Brasil, Paraguay, Uruguay y Bolivia entre otros). Allí Andrelo llevará como estandarte su última placa y, también, un revival de su carrera.

En suelo argento pisará San Luis, San Juan, Tucuman, Rosario, Cordoba y cerrará en Buenos Aires, en el flamante Buenos Aires Arena en el corazón de Villa Crespo.

Una extensa gira que no deja casi lugar sin tocar y que da la posibilidad a todos aquellos que esperaban ansiosamente ver en vivo al enorme torero, el hacedor de delicias musicales varias que nunca defrauda.

¿Cómo ha de defraudar un artista que tiene un cancionero tan extenso y JAMÁS reniega de eso? Basta revisar las listas para saber que Andrés no olvida nada, que nunca se le escapa el perro cuando lo pasea y que lo devuelve a casa satisfecho, pero con ganas de más.

Desde temas de su más joven carrera solista, pasando por Los Rodríguez, estacionando en su parte más tóxica y prolífica, hasta llegar a este presente de consolidación y madurez compositiva.

Sin lugar a dudas el paso por toda España, Latinoamérica y Argentina nos dejará a punto caramelo su última presentación, el enorme cierre, en el corazón de su amada Buenos Aires. La fecha es el 5 de diciembre de 2019, el lugar es el Buenos Aires Arena. Sin saberlo y a casi 4 meses, nos está atrapando otra vez.