Andrés Calamaro vuelve a presentarse en el Movistar Arena el 30 de octubre. Será el noveno show en menos de un año, tras ocho funciones completamente agotadas. Las entradas salen a la venta el miércoles 2 de septiembre a las 16 horas a través de la web oficial del Movistar.

En el marco de su gira “Como Cantor”, cuyo nombre nace de una de las citas del Martin Fierro con la que el músico se identifica hace años, recorre las canciones fundamentales de su obra en una propuesta donde la voz, el repertorio y el encuentro con el público ocupan el centro de la escena. La idea del canto como expresión vital y territorio común es el concepto que guía esta nueva etapa artística. Con este nuevo tour recorrió distintos destinos de la región y con su gira “Agenda 2025 Tour” realizó más de 40 shows entre Latinoamérica y Europa.

Con más de 40 años de carrera y 16 álbumes de estudio, Andrés Calamaro es una de las figuras centrales de la música en español y sus canciones marcaron la historia del rock argentino. “Flaca”, “La parte de adelante”, “Te quiero igual”, “Mi gin tonic”, “Cuando no estás” y “Paloma”, son sólo algunos de sus clásicos que siguen sonando en sus shows y lideran las listas de rock nacional en Spotify. Así como sus canciones de las épocas junto a Los Abuelos De La Nada y Los Rodriguez que siguen vigentes en el cancionero popular.

En lo que va del 2026 visitó a la Selección Argentina en un entrenamiento de este último Mundial de fútbol; lanzó “Laberinto”, una canción junto a Melingo grabada antes de su muerte, y una reversión de “Mil horas” de Los Abuelos De La Nada, en esta nueva versión junto a Trueno. Además, participó del último álbum de Tan Biónica con la canción “Mi vida” y fue invitado por la banda a cantar en sus shows en Vélez a principio de este año. También cantaron juntos su clásico, “Flaca”.

Sus últimas fechas completamente colmadas incluyeron el Hipódromo de La Plata, el Monticello Arena y el Santiago Rock. Con su nuevo tour “Como Cantor”, el Salmón ya tocó en distintas provincias argentinas, Paraguay, Uruguay y Chile. Y le esperan por delante shows en Colombia, Perú, México y seguirá recorriendo la Argentina con sus fechas en Rosario, Tucumán y los dos Movistar Arena el 20 y 30 de octubre.

Fotos: Martin Bonetto