Rock

“American Idiot” tendrá su película

El público de Green Day está de fiesta: confirmado por el mismísimo Billie Joe Armstrong, la ópera rock que luego fue llevada a Broadway, tendrá su versión para la pantalla grande.

American Idiot
American Idiot

Todo admirador de Green Day sentía que estaba contando los días en vano; que era improbable que alguien, al otro extremo del continente, estuviese realmente evaluando esta posibilidad. Embelesado, fuiste una y otra vez tras tus pasos al soñar con que tu ilusión podría llegar a hacerse realidad… Bueno, agarrate fuerte de la silla porque ya está confirmada y, según se aclaró, es un proyecto que se tiene entre ceja y ceja hace ya bastante tiempo.

Mejor que marques este día en tu calendario con un gran corazón rojo en forma de granada y grites de alegría porque te lo merecés: se te cumplió y American Idiot tendrá su versión pochoclera y con el aval de HBO. Billie Joe Armstrong (vocalista, compositor y guitarrista del grupo) así lo confirmó para la revista inglesa NME.

Para poner un poco en contexto las cosas, el álbum que allá por el 2004 presuponía un quiebre entre lo que el mundo esperaba de estos muchachos y lo que finalmente brindaron, no dejó nunca de galopar en el pecho de los fanáticos. En pleno conflicto con Iraq, la historia del Jesús de los Suburbios (posteriormente, St. Jimmy), su desencanto con la sociedad y la incógnita de su existir agarrada de la mano de una mujer cuyo nombre no puede recordar (Whatsername), llevó al punk-rock de Green Day a llenar giras, estadios, festivales y a vender, vender y vender.

Han pasado más de 10 años desde su lanzamiento y hasta Broadway no pudo mostrarse inmune a los encantos de este grito adulto-juvenil; de este puño en alto. En 2010, se acomodó la historia en una hora y veinte de personajes, cambios de vestuario, focos de iluminación y toda la química enérgica de un disco cuyas aptitudes podían saciar la altura del reto. Que su estreno haya sido en el teatro St. James es un lindo guiño, ¿no?

De ser un ferviente seguidor del recorrido de estos tres californianos, es de suponerse que tanta emoción y expectativa te haya tomado por sorpresa. Mientras que Billie se prepara para representar al alma de su propia composición (St. Jimmy), ya tiene más que listo su protagónico en la comedia-dramática Ordinary World, a estrenarse la semana próxima en los Estados Unidos (también, este es el nombre del sencillo final de Revolution Radio, último trabajo discográfico que Green Day – también hoy – acaba de sacar del horno).

¿Te convendría empezar a hacer la cola para la sala o deberías primero hacer una parada en alguna disquería a comprar el último LP? No importa lo que decidas, porque más no podrías pedir. Aunque, pensándolo bien, hace rato que estos chicos no se dan una vuelta por Sudamérica…

En fin, el capitán de este navío se dirige al armario a desempolvar su memorable uniforme: camisa y pantalones negros, corbata roja y delineador. Todo esto tiene una pinta bárbara.

american-idiot-movie-poster