Rock

Alto voltaje: Angus Young y Guns N’ Roses tocaron juntos en Australia

Gn'R sigue con su "gira reencuentro" por Japón, Australia y Nueva Zelanda y el invitado especial para su show fue el guitarrista de AC/DC.

Guns N Roses y Angus Young
Guns N Roses y Angus Young

La amistad que forjaron Angus Young y Axl Rose en el último tiempo parece ser cosa seria. El líder de Guns N’ Roses y la guitarra de AC/DC se hicieron grandes amigos y se dieron el lujo de tocar juntos otra vez. Tras la salida de Brian Johnson, Rose fue el cantante elegido para reemplazarlo y así los australianos podrían finalizar con su gira “Rock Or Bust” por Europa y Estados Unidos en 2016. Eso hizo que sean casi incondicionales.

Pero previo a esa realidad, cuando solo eran rumores, los paparazzis hacían guardia en las salas de ensayo de AC/DC. Sin embargo, nadie confirmaba nada. Todo quedó comprobado sobre el escenario de Coachella, en abril de 2016, cuando Angus subió a tocar “Whole Lotta Rosie” y “Riff Raff”, confirmando así todo lo que se hablaba y vendiendo los shows de su grupo junto a Axl de una manera inmejorable.

Tan bien se lleva Angus con Slash, Duff & Cía que hasta los fue a buscar hasta su propio avión – chaleco fluorescente inclusive – a la pista de aterrizaje del aeropuerto y les dejó un gran ramo de flores a modo de bienvenida.

Pese a que en la prueba de sonido habían intentado con “Nice Boys” (famoso cover que Gn’R hace desde hace más de 30 años del grupo local Rose Tattoo) y “Hell Ain’t A Bad Place To Be de AC/DC, en esta oportunidad no hubo sorpresas y las canciones que tocó el legendario guitarrista en el ANZ Stadium de Sydney fueron los mismos que aquella vez en el desierto de Indio.

Foto portada: Facebook Guns N’ Roses Sudamérica