Rock

Ale Kurz y su “Oikumene”: “Es un regalo”

El guitarrista y cantante de El Bordo acaba de sacar a la venta su libro llamado “Oikumene”. El viernes pasado lo presentó en el Ciudad Cultural Konex con entradas agotadas, este viernes volverá a presentarse en el mismo lugar y hablo con Rock and Ball.

Alejandro Kurz esta envuelto en un nuevo proyecto, sin dejar de lado El Bordo, se trata de “Oikumene”, un libro dividido en 3 capítulos: Ojos que ven, Ojos que sienten y Ojos que ven que sienten. En la presentación, se da el lujo de leer capítulos de el libro como también de tocar covers como “Crimen” de Gustavo Cerati y “No soy un extraño” de Charly García.

RNB: Ale, agotaste el Konex para la presentación del libro y queríamos que nos cuentes un poco eso.
Ale Kurz: Hice una compilación de poesías y extractos de canciones que tenia en cuadernos y montones de cosas escritas que vengo juntando hace un montón de años y se me ocurrió de hacer esta compilación.

RNB: Es un libro, ¿Por qué lo va a presentar cantando?
AK: Para presentarlo se me ocurrió esta idea de presentarlo mediante lo que yo se hacer, que es cantar y lo voy a ilustrar. El libro esta dividido en 3 capítulos, se llama “Oikumene” que es un termino Griego que define al mundo conocido por los Griegos en esa época, ósea, la percepción que tiene uno del mundo.

RNB: La tierra habitada, digamos…
AK: Exactamente. Entonces, con los 3 capítulos que tiene el libro y voy a ilustrarlo con canciones, voy a recitar algunos poemas y tocar algunos covers, todo una experiencia.

RNB: Y eso que la gente haya agotado en la presentación del libro…
AK: Es alucinante, son todos regalos. Igual, si me preguntas, lo único que me importa es cuando nos ponemos a tocar en la sala, ósea, lo que mas me gusta del mundo es cuando tocamos entre esas cuatro paredes.

Luego de las 2 presentaciones en Cuidad Cultural Konex, Ale Kurz ira a Ramos Mejia, Santa Fe y Entre Ríos con “Oikumene”.

Hernan Osse
Siempre tengo sueño. A veces juego a escribir. Alegre o triste voy cantando.