Rock

Aerosmith y la misma vieja canción y baile

Panorama claro desde el arranque. Ingreso súper tranquilo. Alguien dijo "parece que toca Chiquitas". Y no es que Aerosmith sea como la bandita que creó Cris Morena, pero la progresión era clara. Cinco mujeres a un hombre. La feromona al palo. Minitas por acá,minitas por allá y la vedette de la jornada: las parejitas. Eso más el "trapito" a 40 pesos, el chori a 10 y, quizás,algún que otro que vendía cerveza pintaba el panorama sobre la Avenida 32, que divide La Plata y Tolosa

El clima fue variando hasta una noche cerrada, nublada y calurosa. A las corridas la gente entraba al estadio, porque la organización dejó mucho que desear porque no había dos "controles" que te mandaran para el mismo lado. Hacia las 22 horas, luego del show de Vetamadre, todo eso quedó en el olvido.

 

Tyler la rompió...una vez más.

Un base de rock cuando se apagaron las luces dio paso a sirenas en la noche que culminaron cuando, por el costado, quedando justo en el centro de la pasarela, hicieron su ingreso triunfal Steven Tyler y su compañero de aventuras Joe Perry. Detrás de ellos cayó un telón semi transparente que reveló al resto de la banda. Los inconfundibles acordes de "Draw The Line" desataron la locura en La Plata.

 

La banda eligió clásicos inoxidables para rubricar una lista breve, pero concisa. Siguieron "Same Old Song and Dance" y "Mama Kin".Para estas alturas, Tyler ya había revoleado la galera y el tapado blanco con el que empezó el show, quedándose con un pantalón blanco y una remera verde con una cara de mujer. Muy psicódelica, muy Aerosmith. El pañuelo colorido ya estaba enrrollado al micrófono y Joe "Fucking" Perry ya estaba rockeando de lo lindo. Sí, señores, Aerosmith is in da house.

Joe "fucking" Perry haciendo lo que mejor sabe ROCKEAR

"Janies Got a Gun" demostró que pasan los años, se rompen los dientes, pero el poder de Aerosmith sigue intacto. Quizás a Tyler la voz le empieza a jugar malas pasadas, pero se recompuso hacia la segunda parte del show, donde regaló sus inconfundibles agudos con una fidelidad asombrosa. "Living On The Edge" hizo vibrar en serio el bellísimo escenario platense, cuya acústica no decepciona pese al extraño techo que posee.

 

Luego, llegó un solo bárbaro de Joey Krammer, que regaló los palos a la gente y siguió tocando a puño limpio, desatando el delirio y la ovación de la gente, que enloqueció cuando Tyler también apareció al lado de los parches pegándole de lo lindo a la batería, codo a codo con Krammer. "Rag Doll" continuó la lista, que dio paso al primer "tema minitah" de la noche o, una balada de la puta madre, como ustedes prefieran. "Amazing" ganó el estadio con un coro sostenido de más de 40 mil almas.

 

"Rock para los dientes", con un ojo morado Tyler enloqueció a la multitud.

Alguien le arrojó a Tyler una bandera Argentina que el líder de Aerosmith se puso sobre los hombros. Para esta altura, desde la platea, se observó como la gente del campo huía despavorida hacia las "populares". ¿Había pasado algo? Sí, se había largado con todo. Y varios buscaban refugio. El que no buscó refugio y regaló lo mejor de sí fue Tyler, a quien la lluvia pareció haber potenciado.

 

Entre el cantante y la multitud se improvisaron las primeras estrofas de "What It Takes" a los que se acopló el resto de la banda en el estribillo. Luego, llegó el turno que Joe Perry regalara el cover de Fleetwood Mac "Stop Messing Around" , mientras le daba duro a la viola. El "momento romántico" de la noche, llegó con la imbatible e infalible "I Dont Wanna Miss a Thing" y "Crying" otra balada inoxidable de Tyler y los suyos.

"Sweet Emotion" permitió el lucimiento de Tom Hamilton con el bajo, ya que el tema lo empezó él. Lo mismo que Brad Whitford, el segunda guitarra. Ahí llegó el primer corte de la noche, mientras la lluvia seguía castigando el único. A la vuelta, el trío de bises no decepcionó. "Dream On" y todo el virtuosismo vocal de Tyler más 40 mil manos al aire agitando uno de los temas más conocidos de la banda. "Love In The Elevator" canción con la que habían abierto su presentación en el Quilmes Rock 2007 está vez fue de las últimas y el cierre llegó con "Walk This Way", como se veía venir.

Aerosmith reafirmó su estatus de banda inoxidable, que por más que los años pasen y los dientes se rompan, sigue rockeando de lo lindo. Con un set de poco más de hora y 40 de duración, la banda americana reafirmó su poderío en vivo. Tyler,al final, ofrendó un: "Good Nigh Argentina, you fucking Rock". Vos también Tyler,vos también.

 

Whitford y Hamilton estuvieron a la altura

 

 

Lista de Temas Aerosmith, Estadio Único de La Plata

Draw the line Same old song and dance Mama Kin Janies Got a Gun Living on the edge Rag Doll Amazing What it takes Stop Messing Around (Fleetwood Mac) I don't wanna miss a thing Crying Sweet emotion --------------------------------- Dream On Love in the Elevator Walk this way

 

Panorama claro desde el arranque. Ingreso súper tranquilo. Alguien dijo “parece que toca Chiquitas”. Y no es que Aerosmith sea como la bandita que creó Cris Morena, pero la progresión era clara. Cinco mujeres a un hombre. La feromona al palo. Minitas por acá,minitas por allá y la vedette de la jornada: las parejitas. Eso más el “trapito” a 40 pesos, el chori a 10 y, quizás,algún que otro que vendía cerveza pintaba el panorama sobre la Avenida 32, que divide La Plata y Tolosa

El clima fue variando hasta una noche cerrada, nublada y calurosa. A las corridas la gente entraba al estadio, porque la organización dejó mucho que desear porque no había dos “controles” que te mandaran para el mismo lado. Hacia las 22 horas, luego del show de Vetamadre, todo eso quedó en el olvido.

 

Tyler la rompió…una vez más.

Un base de rock cuando se apagaron las luces dio paso a sirenas en la noche que culminaron cuando, por el costado, quedando justo en el centro de la pasarela, hicieron su ingreso triunfal Steven Tyler y su compañero de aventuras Joe Perry. Detrás de ellos cayó un telón semi transparente que reveló al resto de la banda. Los inconfundibles acordes de “Draw The Line” desataron la locura en La Plata.

 

La banda eligió clásicos inoxidables para rubricar una lista breve, pero concisa. Siguieron “Same Old Song and Dance” y “Mama Kin”.Para estas alturas, Tyler ya había revoleado la galera y el tapado blanco con el que empezó el show, quedándose con un pantalón blanco y una remera verde con una cara de mujer. Muy psicódelica, muy Aerosmith. El pañuelo colorido ya estaba enrrollado al micrófono y Joe “Fucking” Perry ya estaba rockeando de lo lindo. Sí, señores, Aerosmith is in da house.

Joe “fucking” Perry haciendo lo que mejor sabe ROCKEAR

“Janies Got a Gun” demostró que pasan los años, se rompen los dientes, pero el poder de Aerosmith sigue intacto. Quizás a Tyler la voz le empieza a jugar malas pasadas, pero se recompuso hacia la segunda parte del show, donde regaló sus inconfundibles agudos con una fidelidad asombrosa. “Living On The Edge” hizo vibrar en serio el bellísimo escenario platense, cuya acústica no decepciona pese al extraño techo que posee.

 

Luego, llegó un solo bárbaro de Joey Krammer, que regaló los palos a la gente y siguió tocando a puño limpio, desatando el delirio y la ovación de la gente, que enloqueció cuando Tyler también apareció al lado de los parches pegándole de lo lindo a la batería, codo a codo con Krammer. “Rag Doll” continuó la lista, que dio paso al primer “tema minitah” de la noche o, una balada de la puta madre, como ustedes prefieran. “Amazing” ganó el estadio con un coro sostenido de más de 40 mil almas.

 

“Rock para los dientes”, con un ojo morado Tyler enloqueció a la multitud.

Alguien le arrojó a Tyler una bandera Argentina que el líder de Aerosmith se puso sobre los hombros. Para esta altura, desde la platea, se observó como la gente del campo huía despavorida hacia las “populares”. ¿Había pasado algo? Sí, se había largado con todo. Y varios buscaban refugio. El que no buscó refugio y regaló lo mejor de sí fue Tyler, a quien la lluvia pareció haber potenciado.

 

Entre el cantante y la multitud se improvisaron las primeras estrofas de “What It Takes” a los que se acopló el resto de la banda en el estribillo. Luego, llegó el turno que Joe Perry regalara el cover de Fleetwood Mac “Stop Messing Around” , mientras le daba duro a la viola. El “momento romántico” de la noche, llegó con la imbatible e infalible “I Dont Wanna Miss a Thing” y “Crying” otra balada inoxidable de Tyler y los suyos.

“Sweet Emotion” permitió el lucimiento de Tom Hamilton con el bajo, ya que el tema lo empezó él. Lo mismo que Brad Whitford, el segunda guitarra. Ahí llegó el primer corte de la noche, mientras la lluvia seguía castigando el único. A la vuelta, el trío de bises no decepcionó. “Dream On” y todo el virtuosismo vocal de Tyler más 40 mil manos al aire agitando uno de los temas más conocidos de la banda. “Love In The Elevator” canción con la que habían abierto su presentación en el Quilmes Rock 2007 está vez fue de las últimas y el cierre llegó con “Walk This Way“, como se veía venir.

Aerosmith reafirmó su estatus de banda inoxidable, que por más que los años pasen y los dientes se rompan, sigue rockeando de lo lindo. Con un set de poco más de hora y 40 de duración, la banda americana reafirmó su poderío en vivo. Tyler,al final, ofrendó un: “Good Nigh Argentina, you fucking Rock”. Vos también Tyler,vos también.

 

Whitford y Hamilton estuvieron a la altura

 

 

Lista de Temas Aerosmith, Estadio Único de La Plata

Draw the line
Same old song and dance
Mama Kin
Janies Got a Gun
Living on the edge
Rag Doll
Amazing
What it takes
Stop Messing Around (Fleetwood Mac)
I don’t wanna miss a thing
Crying
Sweet emotion
———————————
Dream On
Love in the Elevator
Walk this way