Rock

Get your wings: Aerosmith tocará en la cancha de Rosario Central

Después de pasar por Córdoba y La Plata a fines del año pasado, la banda de Boston confirmó su presencia tanto en el Rock In Río y como en nuestro país.

Aerosmith - Rock ´n Ball - Juan José Coronell
Aerosmith - Rock ´n Ball - Juan José Coronell

“Cuando el río suena, agua lleva” dice el refrán. Lo que inició como un rumor, hoy es una realidad. Aerosmith tiene todo arreglado para tocar en el Gigante de Arroyito. Será la vuelta del rock al estadio de Rosario Central tras la actuación de Guns N’ Roses en noviembre pasado. La banda que comandan Steven Tyler y Joe Perry pasó por Argentina en octubre de 2016 con dos multitudinarios shows: uno en la cancha de Instituto de Córdoba y otro en el Ciudad de La Plata pero tienen planeado volver en el marco de su gira mundial de despedida de los escenarios.

Los Chicos Malos de Boston, en teoría, habían cerrado el romance con el público argento en el Único de La Plata, ya que ese fue promocionado como su último show en el país. Sin embargo, parece que el “Aerovederci Tour” sigue andando bien y el entusiasmo de sus fans (y los dólares) alentó a la banda a volver. La fecha elegida es el 3 de octubre de 2017. Las entradas estarán a la venta próximamente.

Aerosmith - Rock ´n Ball - Juan José Coronell
Aerosmith – Rock ´n Ball – Juan José Coronell

El presente de Aerosmith, por otra parte, es muy bueno debido a que las performances en vivo siguen siendo de gran nivel. Por ese motivo, las declaraciones que el baterista de la banda, Joey Kramer, hizo a la revista Classic Rock Magazine trajeron cola. Kramer afirmó que en vivo no hay ningún grupo que suene mejor que ellos, ni siquiera Los Rolling Stones. “En primer lugar, en todo el tiempo que lleva Aerosmith no ha habido ninguna banda que esté por casi 50 años y que aún tenga a sus cinco miembros originales”, declaró Joey y como si fuera poco añadió: “A mí nunca me han interesado los Stones. Nunca han tenido nada para ofrecerme musicalmente, especialmente en el departamento de la batería”.

La escala rosarina de Aerosmith formará parte de la gira Aero-Vederci Baby Tour, que tiene previstas fechas, comenzando por Tel Aviv, en Israel, por las principales ciudades de Europa, incluidas Madrid y Barcelona, en España, durante el verano boreal.

Fotos: Juanjo Coronell

Aerosmith en Rosario
Aerosmith en Rosario