Rock

Por la salud de Steven Tyler, Aerosmith canceló el tour por Sudamérica

Después del show en San Pablo, el cantante comenzó a sentirse mal y los médicos lo obligaron a volver a Estados Unidos.

Aerosmith canceló el tour por Sudamérica.
Aerosmith canceló el tour por Sudamérica.

“Los humanos hacemos planes y Dios se ríe”, así finaliza el comunicado donde Steven Tyler confirma la cancelación de la gira. Después del show que Aerosmith dio en San Pablo, el cantante sufrió severos problemas de salud que lo obligaron a volver a Estados Unidos.

De esta manera, la banda de Boston no podrá completar la parte sudamericana del “Aerovederci Tour”, que incluía conciertos en  Brasil, Argentina, Chile y México. Si bien cumplieron con las fechas en Ecuador, la del Rock In Rio y la de San Pablo, los médicos decidieron que lo mejor era que Tyler abandone las presentaciones en vivo.

Si bien el propio cantante a través de Instagram confirmó que lo suyo no es de gravedad, manifestó estar “muy mal por cancelar estos cuatro conciertos” y que “decepcionó” a su público. “Por favor no se preocupen, esto no es grave pero necesito tratarlo ahora mismo y descansar para así poder cumplir con los conciertos que tenemos en el futuro”, siguió. Asimismo, dijo que no pudieron volver a programar los conciertos pero que estará de vuelta por aquí muy pronto.

Aerosmith – Rock ´n Ball – Juan José Coronell

La banda debía tocar el 27 de septiembre en Curitiba, Brasil, y el 30 en Santiago, Chile, antes de aterrizar en Rosario para tocar en El Gigante de Arroyito el 3 de octubre. El último recital sería el 7 del mismo mes en Monterrey, México, pero los fanáticos de esas ciudades deberán esperar para volver a verlos en vivo.

Por otra parte, hay fuentes que deslizan la chance de que Aerosmith canceló el tour por la baja venta de tickets, algo descartado por la productora, que la productora prometió informará a la brevedad cómo tendrán que hacer aquellos que compraron entrada para recuperar su dinero.

Una publicación compartida de Steven Tyler (@iamstevent) el