Rock

AC/DC al Guiness: más de 400 guitarristas tocaron “Highway to hell”

En la tierra natal de la banda de los hermanos Young, cientos de músicos se unieron para tocar la icónica canción del durante un festival y lograr así un récord mundial.

AC/DC y un nuevo récord mundial.
AC/DC y un nuevo récord mundial.

AC/DC parece ser una clara demostración de que se puede ser profeta en su tierra, ya que 457 guitarristas australianos que se encontraban participando del Festival de la Guitarra de Sidney se unieron para homenajearlos. El hecho constituye un récord total de personas tocando al unísono una misma canción y contó con la participación de hombres, mujeres, niños y niñas.

El himno escogido para pasar a la historia fue “Highway To Hell”, un clásico de AC/DC que vio la luz por primera vez en el año 1979 al publicarse el sexto disco de la banda con el mismo nombre que la canción. La iniciativa fue apuntalada por una banda de la zona que se llama The Choirboys, a la que se sumaron decenas de personas que lograron superar a las 368 que en 2013 habían tocado en India el tema de Bob Dylan titulado “Knockin’ on Heaven’s Door”.

Mientras los rumores sobre la banda nacida en Australia van en aumento y parecen acercar a figuras históricas a su formación original, el grupo sigue manteniéndose vigente en la agenda mundial. Esta vez ni Brian Johnson, ni Axl Rose ocuparán el centro de las fotos, pero el libro Guiness de récords mundiales tendrá una página exclusiva para la leyenda del rock and roll mundial gracias a sus 457 fanáticos organizados.