Rock

Aberdeen celebrará el día “Kurt Cobain”

Así lo anunció Bill Simpson, alcalde de Aberdeen, Washington, la ciudad natal del ex líder de Nirvana. El festejo se repetirá el 20 de Febrero de cada año, ya que es el día de cumpleaños del fallecido guitarrista.

Kurt Cobain
Kurt Cobain

La ciudad de Aberdeen, ubicada al sudeste del estado de Washington y a kilómetros de Seattle, confirmó que celebrará a partir de 2014 y cada año el 20 de Febrero el día de Kurt Cobain, ya que en esa fecha sería el natalicio del difunto guitarrista. La radio local KXRO difundió la noticia luego de que el alcalde de la ciudad natal del ex líder de Nirvana, Bill Simpson, anunciara que Kurt será homenajeado cada año en un documento que proclama las siguientes palabras: “Los residentes de Aberdeen pueden sentirse plenamente orgullosos por el papel que nuestra comunidad jugó en la vida de Kurt Cobain, así como el reconocimiento internacional que nuestra comunidad ha ganado gracias a él y sus logros artísticos”.

El cartel en la entrada de la ciudad.

En aquella oportunidad, los festejos del primer “Día Cobain” encabezados por el alcalde Simpson incluyeron la inauguración de una estatua un tanto bizarra. En el museo de la ciudad puede verse la “obra de arte” que muestra al músico con una lágrima solitaria en su rostro tocando la guitarra. Los fans reaccionan de una manera extraña cada vez que la observan. El autor de este trabajo fue el escultor Randi Hubbard, quien comenzó a concebirla desde el mismo momento que supo sobre la muerte de Kurt según indicó el portal Komo News.

La escultura permaneció por dos décadas en el local de Hubbard, al que el abuelo de Kurt solía visitar con frecuencia para ver como iba el proseo. Los estudiantes de arte del lugar contribuyeron a terminarla. Una vez finalizada, Randi la ofreció para colocarla en algún punto de la ciudad pero las autoridades se negaron. Sin embargo, tuvo aceptación por parte del Museo de Historia de Aberdeen. Las estadísticas del museo confirman que casi 5000 personas por año lo visitaban pero que a partir de la inclusión de la estatua esperaban duplicarla.

La estatua “triste” de Kurt

No fue el único homenaje que la ciudad le brindó a Kurt y a Nirvana ya que en 2005  colocó una imagen en la entrada de la jurisdicción con la siguiente frase: “Welcome to Aberdeen (Come As You Are)”. Además, la banda grunge fue inducida al Hall Of Fame el 10 de abril de 2014 en su primera nominación durante la ceremonia que tuvo lugar en Nueva York, tras cumplirse 25 años desde el lanzamiento de su disco debut “Bleach”. Los herederos de Kurt y sus fanáticos de La Generación X, felices por el reconocimiento.