Rock

A los 55 años, murió Willy Crook

El músico había sufrido un ACV hace algunas semanas y, en el día de ayer, se confirmó la noticia menos deseada: su cuerpo dijo basta.

Willy Crook (KVK Fotos)
Willy Crook (KVK Fotos)

Conforme a lo informado por su agente de prensa, falleció Willy Crook. Tenía 55 años y estaba internado tras haber sufrido un ACV el 8 de junio. Hasta poco antes del ataque cerebral, el músico estaba en plena actividad junto a su banda, Los Funky Torinos.

“Es de una inmensa tristeza hacerles saber que Willy Crook ha fallecido el día de hoy. Les haremos llegar su lugar de descanso y despedida en cuanto su señora madre supere en parte este tristísimo momento. Gracias a todos por el apoyo incondicional de tantos días. Un gran abrazo”, resumió, triste, Paula Alberti en Twitter.

Eduardo Guillermo Pantano Crook, así su nombre completo, nació en Villa Gesell, el 28 de agosto de 1965. Su paso como saxofonista en Patricio Rey y Sus Redonditos De Ricota marcó a fuego su carrera y será recordado por haber dejado su firma en “Gulp!” (1985) y “Oktubre” (1986).

Sin embargo, ha colaborado con otros grandes artistas de nuestro país:  Riff, Los EncargadosCharly García, Virus, Viejas Locas, Memphis La Blusera y Lions in Love (junto a Daniel Melingo), entre otros tantos. También tenía discos como solista y estaba al mando de sus Funky Torinos, banda que fundó en 1997. Su último disco, Lotophagy“, salió hace dos años. Es el máximo exponente del género en el país.

Días antes de presentar esta producción en el CCK, Willy Crook se sinceraba: “Se armó algo especial con esta nueva formación del grupo: hay cariño, hay onda y, sobre todo, musicalidad. Todo eso hizo que, felizmente, tome en serio algo en mí”.

Damian Basile
Periodista. Rock y deportes. Primero colecciono, luego existo. Fotógrafo aficionado. Amo la música en todos sus formatos, pero Agapornis es mi límite. Guns ‘N Roses mi religión. Fanático de Eros Ramazzotti, vengan de a uno. dbasile@rockandball.com.ar